Tecnología

lunes, 26 de octubre de 2020 | 5:00 am

SAP reportó un crecimiento para el tercer trimestre de 2020 de 14% por ingresos de la nube

Según IDC, para ser más resilientes, 3 de cada 5 empresas están habilitando digitalmente sus operaciones para aumentar la automatización con nuevas tecnologías y soluciones en la nube.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

SAP reportó los resultados financieros del tercer trimestre de 2020 en América Latina, durante el cual alcanzó un nuevo hito, 21 períodos consecutivos con su negocio en la nube creciendo a doble dígito en la región. El contexto de incertidumbre y la necesidad de continuidad de los negocios impulsado por la pandemia aceleraron la migración hacia las soluciones cloud.

Según IDC, para ser más resilientes 3 de cada 5 empresas están habilitando digitalmente sus operaciones para aumentar la automatización con nuevas tecnologías y soluciones en la nube. Pero no solo crecen las soluciones en la nube; Brasil y México destacaron este trimestre por su desempeño en venta de software on premise.

El interés creciente por la modernización y por avanzar hacia la transformación digital quedó de manifiesto con el crecimiento a doble dígito experimentado por la suite de gestión de próxima generación SAP S/4HANA, la cual agrega cada vez más clientes nuevos a su portafolio.

“Las empresas de la región han demostrado que con tecnología pueden ser ágiles, resilientes y adaptativas, tres virtudes que, como quedó en evidencia en los últimos meses, son esenciales para superar cualquier desafío. Es cierto que navegamos en un escenario con mucha incertidumbre, pero también lleno de desafíos: la innovación y la transformación digital son herramientas clave para competir y ganar en el contexto vertiginoso que se nos presenta”, señaló Cristina Palmaka, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Las soluciones de abastecimiento de SAP Ariba, tan necesarias en estos momentos donde la necesidad de garantizar el suministro y de afianzar la cadena de valor son clave, exhibieron durante el trimestre un incremento a triple dígito.

Recientemente SAP anunció un estudio donde predice que la oportunidad de ingresos por parte de partners se casi duplicará para el 2024. Mientras que, a nivel global, SAP reportó un crecimiento para el tercer trimestre de 2020 de 14% en moneda constante (Non-IFRS) por ingresos de la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia