Economia

martes, 24 de mayo de 2022 | 12:05 pm

Pizza Day: “El grado de adopción de la criptomoneda no ha dejado de crecer”

La adquisición de bitcoins creció en todo el mundo, así como su valor, aplicación e intercambio en cualquier lugar sin intermediarios, permitiendo una inclusión financiera nunca antes vista.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

A 12 años de la primera transacción realizada en bitcoins en el mundo, el grado de adopción de la criptomoneda no ha dejado de crecer, y la Argentina observa un fuerte incremento en su elección, especialmente destinado a convertirse en refugio de valor ante la elevada inflación.

Así lo revelan estudios privados que indican que más de la mitad de los usuarios que compran bitcoins en el país tienen por objeto resguardarse, a mediano y largo plazo, de los efectos corrosivos del incremento constante de precios.

El 22 de mayo de 2010 se concretó la primera operación con la criptomoneda cuando Laszlo Hanyecz decidió comprar dos pizzas por 10.000 bitcoins, una suma equivalente a 41 dólares en ese entonces. Desde aquel momento, la comunidad cripto recuerda la fecha como el “Pizza Day” en lo que constituye un acto fundacional para el mercado.

La adquisición de bitcoins creció en todo el mundo, así como su valor, aplicación e intercambio en cualquier lugar sin intermediarios, permitiendo una inclusión financiera nunca antes vista.

“Se suele contar la historia de Bitcoin desde el aumento de su precio y poco se habla del crecimiento de su valor, de cómo empezó siendo una manifestación ciberpunk de los foros de internet y hoy está siendo la infraestructura de intercambio descentralizada más grande y resiliente del mundo”, explicó Daiana Gómez Banegas, gerente de Marketing de LATAM de Paxful.

Este crecimiento se da de la mano de un cambio de paradigma en la forma de enviar y recibir dinero en el país, históricamente quienes se encontraban en Argentina eran los encargados de hacer envíos de dinero hacia el exterior, hoy puede ocurrir lo contrario.

“Bitcoin forma parte de la vida cotidiana de un 5% de la población mundial. Hoy observamos particularmente en los intercambios P2P migrantes excluidos del sistema bancario que pueden remesar y asistir a sus familias cruzando las fronteras de la desigualdad; poblaciones que resisten embates regulatorios y persecuciones estatales simplemente por contar con una herramienta de intercambio global descentralizada y libre”.

Daiana Gómez Banegas, gerente de Marketing de LATAM de Paxful.

Renata Rodrigues, Líder Global de Comunidad y Educación en Paxful, expuso: “12 años después de la primera transacción, Bitcoin existe como algo más que un activo especulativo. Los casos de uso lo demuestran. Sólo el año pasado, vimos un aumento interanual del 145% en el volumen total de comercio en el país”.

Fuente: Paxful

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia