Para 2024 el mercado global de IA superaría los USD 500 mil millones

El 2021 ha sido un año caracterizado por los retos derivados de la pandemia, pero también de las oportunidades que han surgido en este contexto. Las empresas y las personas tuvieron que adaptarse a una nueva normalidad y para ello se han apalancado de la tecnología.

Esta transformación digital ha hecho que los negocios encuentren oportunidades para diseñar modelos completamente nuevos para operar e impulsar su crecimiento, a pesar del complejo escenario. De modo que el desarrollo tecnológico fue y sigue siendo clave para dar solución a nuevas necesidades.

“La Inteligencia Artificial y los esfuerzos por lograr inclusión financiera por medio de la tecnología fueron algunas de las tendencias que marcaron el 2021 y sin duda lo seguirán haciendo este año”, señala Gustavo Parés, Director de NDS Cognitive Labs.

La adopción de Inteligencia Artificial continuará para realizar análisis de datos, planificación de la cadena de suministro e inventario, fidelización del cliente, ciberseguridad y múltiples aplicaciones más. Según cifras de International Data Corporation (IDC), se espera que para 2024 el mercado global de esta tecnología supere los 500 mil millones de dólares.

Una encuesta realizada por McKinsey & Company en 2020 refiere que los sectores de alta tecnología y telecomunicaciones, dos de las industrias con mayor crecimiento durante la pandemia, ocupan los primeros puestos de los sectores con más probabilidades de tener una mayor adopción de Inteligencia Artificial.

La inclusión financiera será uno de los principales desafíos y oportunidades para las fintech y la banca. Estas empresas pueden brindar productos y servicios financieros a un amplio sector de la población que no cuenta con ellos, gracias al alcance de las nuevas tecnologías.

Un mayor acceso a los servicios bancarios y financieros permite que las personas puedan cuidar y administrar de mejor manera sus finanzas personales, lo cual tiene un efecto positivo posterior para las instituciones financieras. La razón es simple, si hay más usuarios fintech, significa que más personas participan en la economía y, por lo tanto, hay más oportunidades de ingresos para las instituciones financieras.

Fuente: NDS Cognitive Labs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Zendesk anuncia soluciones IA con voz

De esta manera los agentes humanos pueden evitar tareas repetitivas y centrarse en ayudar a los clientes con situaciones más complejas. Además, Agent Copilot con voz proporcionará información en tiempo real.
Total
0
Share