“No hay un algoritmo capaz de replicar toda la mente humana”

La IA está cambiando rápidamente la configuración de la fuerza laboral impactando directamente en las habilidades del futuro y en la diagramación de los puestos de trabajo. En el marco del último encuentro Napse Talks 2022, se debatió acerca de la implementación de esta herramienta tecnológica en las organizaciones y su impacto en el futuro de la industria.

El ciclo anual de charlas virtuales organizado por Napse en los que participan líderes y expertos del sector en toda Latinoamérica, coronó su edición 2022 con la participación de Antonio Rivero, Director General de Napse, y de Ariel Torres, periodista especializado en tecnología y Editor de la sección homónima en el Diario La Nación, quien planteó desde el inicio del debate la necesaria complementación entre la Inteligencia Artificial y la humana.

“En lo que respecta al sector del Retail en particular, La IA responde a la imperiosa necesidad de personalizar la experiencia del usuario, con usos y aplicaciones que resultan de gran valor y que van desde la mejora en la atención al cliente hasta el fortalecimiento de la seguridad o el cálculo en el costo del envío de los productos, en el caso del e-commerce”, señala Ariel Torres, periodista especializado en tecnología.

Según el experto, existe la creencia de que la Inteligencia Artificial reemplazará a las personas en los puestos de trabajo, pero a la vez su implementación propiciaría la creación de nuevos roles para mantener esas plataformas y máquinas. Sin embargo, el experto cree que en esta iteración podría no darse aquello de que la tecnología crea más empleos que los que destruye.

El periodista resalta el poder y relevancia de la conciencia humana, uno de los factores que delimita qué trabajos pueden ser tomados por la Inteligencia Artificial y cuáles no. La creatividad, en cambio, no es una casualidad exclusiva de los humanos; hay experiencias que demuestran que, dadas las condiciones, la IA puede comportarse de un modo creativo, aunque no humanamente creativo.

Ante una pregunta de los asistentes, responde: “No, no hay un algoritmo capaz de replicar toda la mente humana; lo que se replica es la capacidad de resolver algunos de los problemas de la vida cotidiana”.

Fuente: Napse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share