Inversiones

miércoles, 29 de diciembre de 2021 | 12:05 am

México: En 2021 más de 700 mil jóvenes invirtieron en la Bolsa de Nueva York

Los jóvenes que comenzaron a invertir este año, lo están haciendo en las llamadas empresas del futuro, pues la mayoría son del sector tecnológico.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México )

Definitivamente el 2021 fue un año donde el interés por invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York ganó terreno en México, sobre todo, entre las nuevas generaciones, quienes están cambiando la forma de darle uso a su dinero más allá del consumo en bienes o servicios.

De acuerdo con el comportamiento de los inversionistas, analizado en la plataforma financiera, estos tienden a hacer transacciones en las empresas con las que más se sienten identificados, de las que además son clientes, y de aquellas que puedan tener mejores rendimientos a largo plazo.

Los jóvenes que comenzaron a invertir este año, lo están haciendo en las llamadas empresas del futuro, pues la mayoría son del sector tecnológico. El top 10 de las compañías en las que más invirtieron los mexicanos a través de Flink fueron: Tesla, Apple, Amazon, GameStop, AMC Entertainment, 3D System, CEMEX, NIO, Microsoft y Meta.

Estas compañías además de ser innovadoras, tienen en común que cuentan con un plan de crecimiento exponencial para los próximos años, y que todas han trascendido en sus respectivas industrias por ser revolucionarias.

La tecnología siempre se ha asociado con las nuevas generaciones. No obstante, la forma en la que los jóvenes están en contacto con ella se ha transformado, pues ya no buscan únicamente ser usuarios, sino que ahora desean ser dueños de las mismas. La manera más fácil de serlo es a través de la adquisición de sus acciones.

Fuente: Flink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia