México: Banco Santander otorgará 1.6 millones de pesos a startups universitarias

Banco Santander México, a través de Santander Universidades, impulsará el desarrollo de startups universitarias de alto impacto, por medio del “Premio Santander X | MX”, que este año otorgará recursos por 1.6 millones de pesos, a los seis mejores proyectos en dos categorías, cuya convocatoria ya está abierta.

Durante los últimos 15 años, el “Premio Santander X | MX”, ha otorgado más de 24 millones de pesos en capital semilla para 79 equipos de emprendedores universitarios ganadores. En estos 15 años han participado 37,105 universitarios, con un total de 12,003 proyectos registrados; con ello, este premio se ha consolidado como el de mayor importancia en el país para el emprendimiento universitario.

La convocatoria de este año va dirigida a equipos de emprendedores, conformados de 2 a 5 integrantes, que estén vinculados a una universidad mexicana en cualquiera de los siguientes perfiles: estudiante universitario, profesor, investigador, mentor de incubadora, personal administrativo de una universidad, recién egresado con máximo tres años de egreso.

En 2021, serán premiadas la categoría acelera, para empresas plenamente sostenibles, con premios de $450,000, $350,000 y $300,000; y la categoría lanza, para proyectos en fase de validación para lanzamiento al mercado, con premios de $250,000, $150,000 y $100,000.

Las bases para participar en el Premio Santander X | MX están disponibles en la plataforma Santander X, y los interesados deberán registrarse antes del 3 de octubre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share