Tecnología

jueves, 18 de junio de 2020 | 5:00 am

Magento Commerce se posiciona en Chile impulsando el comercio digital

Con la llegada del Covid-19, el comercio digital mostró un crecimiento aún más acelerad. Industrias como la moda aumentaron un 30% el volumen de ventas por personas que nunca habían adquirido productos vía online.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile)

A partir del año 2018 Magento Commerce fue adquirido por Adobe, lo cual ha permitido generar experiencias personales y situar a Chile como uno de los países más desarrollados en el que la plataforma se encuentra, representado con un 50% de su facturación en LATAM.

Magento se posiciona como una plataforma abierta que permite customizar la experiencia de compra online con el fin de adaptarse a cualquier modelo de negocio. Responde a necesidades B2B y B2C desde una misma plataforma, la cual ayuda a las empresas a poder unificar y simplificar sus operaciones y modelos comerciales con flexibilidad de crecimiento.

La plataforma se ha dedicado a fortalecer la estrategia comercial y de transformación digital de sus clientes grandes y medianos, esto con el propósito de generar experiencias personalizadas, ofrecer soluciones multiwebsite y responder a múltiples canales digitales, países, monedas, idiomas, marcas y así brindar contenido segmentado según cada cliente y sus canales digitales.

Magento Commerce cuenta con seis partners certificados en Chile, un equipo sólido que representa un crecimiento anual acelerado por sobre al 50% desde años pasados. Este crecimiento se debe al enfoque de las empresas para digitalizar sus canales de venta, esto quiere decir que responde a cualquier industria que quiera que la plataforma sea parte de su negocio commercial.

A partir de marzo de este año y con la llegada de Covid-19, el comercio digital mostró un crecimiento aún más acelerado. Industrias como la moda aumentaron un 30% del volumen de ventas por personas que nunca habían adquirido productos vía online, llevando a la empresas a una verdadera transformación digital.

“La pandemia cambió los hábitos del consumidor; los que ya compraban online pasaron a comprar mucho más y los que nunca lo habían hecho, encontraron en el eCommerce una nueva forma de adquirir sus productos de manera segura. Covid-19 claramente impulsó a las plataformas de ecommerce, se reportó un crecimiento de 130 a 150% dependiendo el país; las personas van a seguir comprando online y las empresas tienen que estar listas para otorgarles grandes experiencias online”, mencionó Stella Guillaumon, Directora General de Magento para Latinoamérica.

Este 2020 la perspectiva de crecimiento hacia tres años se ha adelantado de forma significativa y a su vez ha demostrado que las empresas no estaban aún preparadas para este cambio. Como parte importante de esta evolución se confirmó que los dispositivos móviles se colocan como principal canal de compra para millennials o nuevos compradores que buscan experiencias personalizadas y atractivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia