Los datos abiertos jugarán un papel importante en Colombia durante los próximos cuatro años

La nueva hoja de ruta del gobierno del presidente Petro salió a la luz la segunda semana de febrero y su articulado es materia de revisión por expertos de diversas materias. En el caso del sector financiero, el artículo 71 donde se establece el esquema de datos abiertos para la inclusión financiera, fue una sorpresa.

Las finanzas abiertas, conocidas como Open Banking, son un innovador modelo de negocio que usa la tecnología para mejorar el acceso a los datos de los actores económicos. Con él, las entidades financieras pueden conocer mejor el comportamiento y los intereses de sus clientes y así crear productos y servicios a la medida de sus necesidades.

“Que la proyección para los próximos años que hace el gobierno para el sector financiero le dé un papel importante a los datos abiertos es una excelente noticia, pues lleva a Colombia a un nuevo estadio de desarrollo tecnológico y financiero”, aseguró José Luis López, CEO de Finerio Connect.

Adicionalmente, es la primera vez que se incluye en un documento de alto nivel la implementación de la tecnología en pro de mejorar el acceso y uso de los servicios financieros de los colombianos. “Es un buen síntoma para los bancos y las fintech que dos gobiernos que son opuestos ideológicamente vean en los datos abiertos una posibilidad para mejorar la condiciones financieras de los colombianos”, comentó López.

Fuente: Finerio Connect

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share