“Llevar los servicios financieros a más usuarios creará una sociedad más justa”

En el marco de Argentina Fintech Forum, que contó con récord de asistentes de 10 países del mundo siguiendo la transmisión, se desarrollaron debates muy interesantes en los que se abordaron los temas más actuales del sector.

Durante el panel “El camino hacia la sustentabilidad y la inclusión financiera como tendencia”, Fernando Andrés, Financial Services Consulting Director para Microsoft LatinAmerica, identificó al menos tres tendencias que impactan en forma directa en las fintech.

En primer lugar, la gran competencia de las startups que están embebiendo y ofreciendo productos financieros y los desafíos que genera al modelo tradicional de la banca; por otro lado cómo las empresas hacen evolucionar la experiencia y los usuarios buscan una atención personalizada; y la tercera tendencia es la importancia que las comunidades de usuarios le otorgan a la sustentabilidad y los desafíos de desarrollo social y humano.

Sebastián Aveille, Líder de alianzas, Microsoft LatinAmerica, explica “Las startup en general y las fintech en particular tienen un papel fundamental dentro de nuestro ecosistema. Por eso desarrollamos un programa que ayuda a quienes están iniciando a eliminar los obstáculos”.

Durante el Keynote: Digital banking: Global industry trend insight, Cao Leiguang, Managing director de Huawei Cloud Argentina, Paraguay y Uruguay, señaló que a pesar de los diferentes desafíos que tienen hoy las Fintech podemos identificar las oportunidades en la región.

Por un lado, el sistema buy now pay later, es la gran puerta de entrada para competir con la banca tradicional; el desarrollo IA para agilizar procesos que hoy son repetitivos; y por último la compra y venta inmobiliaria que es un mercado de escaso desarrollo en la región. El desafío que tienen las fintech hoy es mejorar la experiencia del usuario final y llevar los servicios financieros a una audiencia mucho mayor.   

Durante el evento también se dedicó un panel a la importancia de la UX en Fintech. Emiliano Maza, PM & UX Lead en Facturante, explicó que es fundamental recabar toda la información del usuario para que el resultado sea una sonrisa cuando termina el proceso de uso de la plataforma.

En definitiva, es humanizar el proceso tecnológico y evolucionar los hábitos analógicos para que sean más ágiles y flexibles. Es fundamental involucrar a todas las áreas desde el momento cero del desarrollo de la experiencia de usuario”

Por su parte, Pablo Blanco, CFO, Alprestamo, señaló que la experiencia del usuario tiene que estar alineada al negocio de la empresa y en sintonía con el management de la empresa porque en definitiva la UX tienen que estar al servicio de impulsar el negocio.

Fuente: Argentina Fintech Forum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share