El comercio electrónico en América Latina ha evolucionado enormemente durante los últimos años y se ha posicionado como un gran aliado de negocios para aquellos que sepan aprovechar las oportunidades que brinda.
En ese sentido, y conscientes de las necesidades que demandan los comercios, y por consiguiente los consumidores, PayPal ha colaborado con muchas instituciones financieras en la región para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas a través de medios electrónicos, ofreciéndoles diferentes servicios.
En muchos países, los comercios pueden ya recibir pagos desde el extranjero y localmente, lo que los ayuda enormemente a incrementar sus ventas en línea a través de una experiencia de checkout optimizada y un mayor alcance de clientes en el extranjero.
Sin embargo, en los últimos meses las grandes empresas han enfrentado retos para retirar los fondos que reciben en su balance PayPal, ya sea porque no todas las empresas en LATAM cuentan con una cuenta bancaria en Estados Unidos o porque los socios de retiro de PayPal actualmente ofrecen límites de retiro por transacción de USD 10K, lo cual no es suficiente para sus necesidades.
Con esto en mente, la propuesta de valor de PayPal quiere hacerse aún más relevante, eliminando los límites de retiro que tienen en varios países de la región. Es por eso que, a partir de junio, Tenpo en Chile, ePayco en Colombia, Kipo en Costa Rica, Metrobank/Kipo en Panamá y Ligo en Perú comenzarán a ofrecer servicios de retiro de manera proactiva en montos mayores.
Este incremento no solo ayudará a las empresas grandes, sino que también promoverá le economía de estos países, impulsando a otras empresas a incursionar en nuevos servicios y mercados.
Los pagos digitales y el comercio electrónico están ganando terreno en América Latina impulsados por una población cada vez más abierta a la digitalización. Según un último estudio de eBanx llamado “Beyond Borders 2022”, existe una penetración de teléfonos inteligentes en auge y fintechs locales en América Latina.
El estudio revela que se espera un crecimiento en el comercio electrónico del 30% cada año para 2025 y resalta que el surgimiento de nuevos métodos de pago alternativos, localizados o no, ha logrado una transformar la relación de los latinoamericanos con los pagos al brindarles lo más importante: acceso e inclusión.
Fuente: PayPal