Tecnología

domingo, 06 de junio de 2021 | 11:16 pm

Latinoamérica: Colombia ocupó el puesto 7 en asequibilidad del servicio de banda ancha fija en 2020

La CRC, publicó el Tablero Comparador de Canastas de Precios TIC, que permite conocer la información sobre los precios de los servicios de comunicaciones, recopilada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia)

Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos y demás grupos de valor de la CRC la consulta de los precios de los servicios de telecomunicaciones, móviles y fijos, recopilados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT, la Comisión publica el “Tablero Comparador de Canastas de Precios TIC”.

“Con la publicación de este tablero los ciudadanos podrán conocer de manera fácil y sencilla el ranking de Colombia frente al mundo respecto a la asequibilidad, valor en dólares y en dólares ajustados por poder de paridad de las canastas de los servicios TIC”, explicó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

De acuerdo con la información de la UIT, en 2020, entre 17 países de América Latina, Colombia ocupó el puesto 7 en asequibilidad del servicio de banda ancha fija y el 10 respecto al servicio de banda ancha móvil de mínimo 1,5GB.

Para el caso del servicio móvil de bajo consumo, ocupó el puesto 6 a nivel Latinoamérica en cuanto a asequibilidad en el servicio de 70 minutos y 20 mensajes de texto.

En el servicio de datos, voz móvil y SMS de bajo consumo, Colombia ocupó el puesto 8 en asequibilidad en servicios de mínimo 500 MB, 70 minutos y 20 mensajes de texto y el puesto 8 en el servicio datos, voz móvil y SMS de bajo consumo de 1,5 GB, 140 minutos y 70 mensajes de texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia