Tecnología

jueves, 04 de agosto de 2022 | 8:00 am

Las tecnologías disruptivas están cambiando los modelos de negocios

Los ahorros en costos operativos derivados del uso de chatbots en la banca llegarán a 7.300 millones de dólares en 2023, lo que representa un ahorro de tiempo para la industria equivalente a 862 millones de horas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Las presiones inflacionarias, el aumento en las tasas de interés, la crisis en la cadena de suministros y el pronóstico de recesión en Estados Unidos han propiciado un ambiente de incertidumbre en el entorno económico global. En medio de este complejo panorama, las tecnologías disruptivas se presentan como una alternativa para que las empresas hagan frente a este panorama.

La IA, Machine Learning, Big Data, IoT, Blockchain, y herramientas como los chatbots, forman parte de las tecnologías que están cambiando los modelos de negocio, revolucionando la manera de atender a los clientes y, en general, de operar las compañías. Por medio de estas tecnologías y sus soluciones, las organizaciones son capaces de alcanzar su potencial y expandirse a nuevos mercados.

Esta tendencia continuará a la alza durante los próximos años. De acuerdo con Gustavo Parés, Director General de NDS Cognitive Labs “estas tecnologías son disruptivas porque hacen todo cientos de veces más rápido y logran un ahorro de costos significativo, lo cual da una ventaja a las empresas y les permite crecer aún ante un entorno económico complejo, llegar a otros mercados y capitalizar nuevas oportunidades de negocio”.

Durante su participación en The Annual Conference 2022 de la Global Information Technology Management Association (GITMA), Parés señaló que “para ser un jugador relevante en la región de Latinoamérica y a nivel global es necesario tener presencia en otras latitudes. De la mano de este tipo de tecnologías, las distancias se reducen y el talento se suma desde cualquier lugar, lo que permite a las compañías conseguir el objetivo de llegar a nuevos territorios de una manera más eficiente”.

Un estudio de Juniper Research descubrió que los ahorros en costos operativos derivados del uso de chatbots en la banca llegarán a USD 7.300 millones en 2023, lo que representa un ahorro de tiempo para la industria equivalente a 862 millones de horas, casi medio millón de años de trabajo.

De acuerdo con el reporte Chatbots are here to stay. So what are you waiting for? de Accenture Digital, la postventa y servicio al cliente, CRM y marketing, son las áreas principales en donde los ejecutivos prefieren la implementación de asistentes conversacionales. No obstante, el 65% considera que el principal desafío está en contar con el talento calificado para desarrollar y trabajar con ‘bots’.

Fuente: NDS Cognitive Labs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia