ByWTech

martes, 04 de octubre de 2022 | 8:00 am

Las mujeres representan solo 35% de quienes cursan estudios de enseñanza superior en STEM

Con el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en el campo científico y de la innovación, 3M lanza una iniciativa que busca reconocer a las mujeres que han impulsado y desarrollado proyectos en el ámbito científico en América Latina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Con el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en el campo científico y de la innovación, 3M anuncia la 3ra edición de “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, iniciativa que busca reconocer en la comunidad científica a las mujeres que han impulsado y desarrollado proyectos en el ámbito científico en América Latina.

Con este reconocimiento se ha buscado brindar mayor visibilidad a las mujeres en áreas científicas y el impacto que están generando en nuestras comunidades para continuar inspirando a niñas, jóvenes y mujeres de toda la región al estudio de disciplinas STEM, con el objetivo de mostrar la importancia de la participación de estas mujeres en áreas que durante mucho tiempo se consideraron exclusivas para el género masculino.

De acuerdo con UNESCO, en el mundo, las mujeres representan solo 35% de quienes cursan estudios de enseñanza superior en STEM y menos del 30% de los investigadores científicos. Las brechas de género reducen las posibilidades de innovación y de nuevas perspectivas para abordar los desafíos actuales y futuros.

Por ese motivo, 3M abre la convocatoria de su tercera edición en los países de Latinoamérica, e invita a todas las mujeres interesadas en postularse a través de la siguiente página https://curiosidad.3m.com/blog/25-mujeres-en-la-ciencia, a partir del 3 al 31 de octubre del presente año. 

“Uno de nuestros objetivos como compañía de innovación y ciencia, es continuar impulsando la conversación respecto de la importancia de la diversidad de género en áreas científicas; consideradas por muchas personas, incluso hoy en día, exclusivas para hombres. Queremos que las nuevas generaciones de niñas se inspiren a través de profesionales en el ámbito, y vean que también pueden aportar con grandes visiones a la sociedad y a su comunidad”, comentó Adriana Rius, directora de comunicación y marca para 3M Latinoamérica.

Las ganadoras se darán a conocer el 11 de febrero de 2023, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Fuente: 3M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *