Tecnología

lunes, 02 de noviembre de 2020 | 5:00 am

La nube: la opción que se impone en la digitalización de las empresas

Las nuevas dinámicas socioeconómicas aceleradas por la pandemia han obligado a las compañías a buscar alternativas que les permitan impulsar sus procesos de transformación digital, reducir costos y generar ganancias operacionales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

En la actualidad, muchas empresas de servicios públicos en Latinoamérica y Estados Unidos operan con sistemas de más de una década de antigüedad, sobre plataformas caducas y como consecuencia en una situación de obsolescencia tecnológica. Una alternativa para que estas empresas emprendan su evolución tecnológica es incorporar soluciones y servicios en la nube.

Al respecto, un estudio realizado por la compañía de consultoría estratégica McKinsey indica que las tecnologías digitales como soluciones en la nube pueden aumentar las ganancias de las compañías de servicios públicos hasta en un 20%.

Teniendo en cuenta los avances y beneficios de las tecnologías cloud, Open International ha creado un modelo de servicios en la nube para Open Smartflex, su solución CIS de última generación. En la actualidad, de los 40 millones de usuarios de empresas de utilities que gestiona este software, 4,6 millones operan en la nube.

Las soluciones en la nube se están convirtiendo rápidamente en una parte indispensable de la hoja de ruta de una arquitectura empresarial. Sin embargo, antes de realizar una inversión en Cloud hay que tener presente ciertas consideraciones.

“Las empresas deben asegurarse de contar con un proveedor tecnológico con la solidez necesaria para mantener segura su información, cumplir con los acuerdos de niveles de servicio, como tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad en la operación tiempos de disponibilidad de la solución”, concluyó Jairo Sánchez, Director de Servicios Cloud y de Soporte de Open International.

Implementando Open Smartflex en una modalidad SaaS, las empresas de servicios públicos pueden enfocarse en la gestión de los procesos de su negocio y el desarrollo de estrategias innovadoras que fortalezcan su posición en el mercado. Esto es posible gracias al respaldo de Open que se encarga de la administración de la infraestructura, la capacitación de los usuarios finales y el soporte 24/7 a la operación, garantizando una alta disponibilidad y continuidad del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia