Website: https://kubet.ee/

La mayoría de los bancos proyecta migrar sistemas centrales a la nube pública

Los bancos están reduciendo su dependencia de décadas de la tecnología mainframe legada y planean trasladar una parte significativa de sus funciones empresariales principales a la nube para lanzar nuevos productos rápidamente y seguir siendo competitivos, según un nuevo informe de investigación de Accenture.

Titulado “La gran migración del mainframe a la nube: lo que los bancos necesitan saber”, el estudio se basa en una encuesta mundial realizada a 150 ejecutivos bancarios cuyas instituciones están planeando o ya han comenzado a migrar sus mainframes a la nube.

La investigación reveló que aproximadamente cuatro de cada cinco encuestados (82%) planea trasladar más de la mitad de sus cargas de trabajo de mainframe a la nube, incluyendo casi uno de cada cuatro (22%) que pretende trasladar más de tres cuartas partes, y la gran mayoría planea hacerlo en los próximos dos a cinco años.

La mayoría de los bancos ha comenzado a trasladar ciertas aplicaciones a la nube, pero todavía dependen de la tecnología mainframe más antigua para la mayoría de las funciones empresariales principales, como los registros de clientes, los pagos, las inversiones, el riesgo y el cumplimiento.

“Aunque muchos bancos han adoptado la nube para los sistemas de cara al cliente, como la banca móvil y online, y para las herramientas de los empleados, como el correo electrónico y las videoconferencias, siguen dependiendo de tecnología legada mainframe para sus funciones empresariales principales”, afirma Nicolás Deino, Director Ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Chile.

El informe señala que estos bancos ven un fuerte caso de negocio para la migración del mainframe, con la velocidad y la agilidad; la seguridad; y la capacidad de añadir nuevas capacidades como fuertes motivadores para la migración (citado por el 43%, 41% y 37% de los encuestados, respectivamente).

Tres de cada cinco ejecutivos (62%) esperan una tasa interna de retorno de sus inversiones en migración superior al 10%, y más de tres cuartas partes (77%) esperan recuperar su inversión en migración de mainframe en 18 meses.

Entre los principales retos o barreras relacionados con la migración a la nube del mainframe se encuentran el riesgo de interrupción del negocio; la falta de comprensión del funcionamiento del código; la capacidad de atraer y retener el talento tecnológico adecuado; y la regulación de los riesgos de seguridad y cumplimiento.

Fuente: Accenture

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Leer más

La venta de smartphones en América Latina descendió en 2023

A pesar de la disminución en las cifras anuales, se anticipa un crecimiento en los envíos en la mayoría de los mercados latinoamericanos para 2024, con la excepción de Argentina, donde se espera que continúen disminuyendo debido a la crisis macroeconómica persistente del país.
Total
0
Share