Inversiones

jueves, 01 de julio de 2021 | 11:51 pm

La inversión de SoftBank valora a 2TM Group de Mercado Bitcoin en USD 2.1 mil millones

Con una inversión de USD 200 millones por parte de SoftBank, representa la ronda de Serie B más grande en la historia de América Latina y la inversión más grande de SoftBank en una compañía latinoamericana de cripto.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

2TM Group anunció que Mercado Bitcoin ha recaudado USD200 millones del Fondo para América Latina por parte de SoftBank. Esta recaudación representa la ronda de Serie B más grande en la historia de América Latina y la inversión más grande de SoftBank en una compañía latinoamericana de cripto. La inversión valora a 2TM Group en USD2.1 mil millones, haciéndolo el octavo unicornio más valioso en la región.

Mercado Bitcoin usará los fondos para aumentar su escala, expandir sus ofertas e invertir en infraestructura para satisfacer la creciente demanda por cripto en la región. La compañía ha visto un crecimiento significativo durante el año pasado, alcanzando una clientela de 2.8 millones en el 2021, más de 70% de los inversionistas base en la bolsa de Brasil.

Entre enero y mayo del 2021, aproximadamente 700,000 clientes nuevos se registraron para usar los servicios de Mercado Bitcoin. Durante los primeros cinco meses del año, la compañía también vio incrementado su valor comercial a USD5 mil millones, sobrepasando el total de sus primeros siete años agregados.

La nueva ronda de financiamiento también permitirá a Mercado Bitcoin crecer su equipo a 700 personas para finales del 2021, así como acelerar el crecimiento a través del portafolio de 2TM Group, que también incluye al proveedor de cartera digital MeuBank, sujeto a aprobaciones regulatorias.

“Esta ronda de Serie B nos permitirá continuar invirtiendo en nuestra infraestructura, permitiéndonos aumentar nuestra escala y atender la demanda creciente por un mercado financiero basado en blockchain. Estoy fascinado de tener el apoyo del Fondo para América Latina de SoftBank para ayudarnos a realizar nuestra visión”, señaló Roberto Dagnoni, Presidente y CEO de 2TM.

La ronda de financiamiento aparece sólo cinco meses después de la ronda de Serie A de Mercado Bitcoin en enero del 2021, que fue llevada por G2D/GP Investments y Parallax Ventures, con participación de HS Investimentos, Gear Ventures, Évora y Genial. J.P. Morgan y DealMaker actuaron como asesores para 2TM Group en la transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia