La instalación de apps de e-commerce creció un 14% en Latinoamérica

El uso de las aplicaciones móviles continúa incrementándose de acuerdo con el estudio Mobile App Trends 2022 de Adjust, el cual resalta en esta edición a las verticales de e-Commerce, fintech y gaming como aquellas que están marcando tendencia en el ecosistema de las aplicaciones.

Particularmente el comercio electrónico móvil aumentó su presencia en los mercados de todo el mundo durante las cuarentenas y debido a las reglas de distanciamiento social impuestas durante los últimos dos años.

De acuerdo con Statista, las ventas al por menor en este rubro alcanzaron USD 3,56 billones a nivel mundial en 2021, un aumento del 22.3% en comparación con 2020. Tan solo en México, según reporta la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 el 98% de consumidores digitales dicen haber usado un smartphone para hacer sus compras en línea.

El estudio de Adjust, basado en el análisis de las 2000 principales aplicaciones, muestra la evolución de este sector. Uno de los hallazgos más relevantes es el aumento del 12% en la instalación de aplicaciones de comercio electrónico durante 2021 a nivel global. El cuarto trimestre fue el periodo con el mayor rendimiento.

En instalación de aplicaciones de e-Commerce, LATAM obtuvo un crecimiento del 14% en comparación con el año previo, obteniendo el segundo lugar solo detrás de EMEA que reportó un incremento del 18%.

En cuanto al número de sesiones de los usuarios, todas las regiones reportaron crecimiento en 2021. LATAM encabezó esta categoría con un 32% de incremento contra el año anterior, el doble reportado por EMEA que ocupó el segundo lugar de la lista con un 16%, seguida por Norteamérica y APAC con 13% y 12% respectivamente.

“El comercio electrónico móvil está más fuerte que nunca, lo cual representa una gran oportunidad para desarrolladores y anunciantes en esta vertical. Las marcas han logrado entender que la personalización no es suficiente por sí misma, sino que además deben ofrecer una experiencia inigualable en todo el journey de compra”, concluye Jesús Juárez, Country Manager de Adjust para México.

Fuente: Adjust

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share