“La innovación y la transformación del sector bancario era más necesaria que nunca”

La masividad de los medios digitales de pago y los canales online para adquisición de productos y servicios han puesto de relieve cómo la innovación y la transformación del sector bancario era más necesaria que nunca, proporcionando soluciones flexibles y mejorando las estrategias de manera más rápida y personalizada.

Con el crecimiento del consumo online, tanto banca como Fintech se han visto en el ojo del análisis exigiendo a todo el sector financiero nuevas políticas y medidas para la protección de datos. Es que la revolución ha llegado al mundo de la banca para quedarse. Las Fintech sin duda, están ofreciendo productos innovadores apalancados en las últimas tecnologías y muchos han planteado que no podrán superar a la banca en materia de seguridad y de privacidad de sus datos.

A medida que las empresas de todo tipo se mueven hacia la digitalización, aumentan los riesgos en materia de integridad de los sistemas y en la protección al consumidor, por lo que se hacen necesarios esfuerzos adicionales que permitan el desarrollo de un nuevo marco regulatorio.

La respuesta a si son inseguras las nuevas Fintech no es rotunda, pues ha habido brechas en empresas nuevas en el sector, pero también ha ocurrido en las compañías financieras tradicionales. Lo que está claro es que se está trabajando mucho en la ciberseguridad como piedra angular.

La digitalización del sector ha traído muchos beneficios para los usuarios, para un nuevo modelo de desarrollo económico de Latinoamérica en general, pero también riesgos que debemos afrontar. La implementación de 3DSecure principalmente del lado de los bancos y adquirentes consecuentemente securizará toda operación que curse por un canal no presencial.

Por Valeria Rodriguez, Directora de Lyra Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share