La compañía de tecnología financiera Konfío, anunció que logró cerrar una nueva ronda de inversión en serie E por un total de USD 125 millones. Esta ronda fue liderada por Lightrock, quien invierte por primera vez en la firma, además de otros inversionistas como Softbank, Kaszek Ventures, VEF, QED Investors, Tarsadia Capital y el IFC.
“En Konfío vemos a la tecnología como un gran habilitador para nivelar un campo de juego que durante mucho tiempo ha sido desigual, brindando a las empresas en crecimiento oportunidades y condiciones para expandirse y competir con éxito con grandes corporativos”, explicó David Arana, CEO de Konfío.
Este nuevo levantamiento de la compañía llega luego de un año 2020 positivo para la empresa en el cual, a pesar de la crisis por coronavirus, lograron registrar un crecimiento considerable. “En un año desafiante como fue 2020, en el que el crédito de la banca tradicional cayó más de 10% en términos reales, gracias a nuestros desarrollos tecnológicos logramos aumentar los préstamos otorgados en un 20%”, puntualizó Arana.
La startup no descarta que este capital ayude a adquirir otras empresas que puedan apoyarlos a exponenciar su crecimiento. Respecto a la ronda de inversión, Marcos Wilson Pereira, managing partner del fondo Lightrock, explicó que lo que se busca es canalizar recursos para generar un impacto positivo en los sitios donde ellos colocan capital.
Entre las últimas noticias que la startup había anunciado, están la extensión de la línea de crédito que la compañía mantenía con el banco Goldman Sachs por un total de USD160 millones y la adquisición de la plataforma de contabilidad en la nube para pymes, Gestionix.
Es importante destacar que esta nueva ronda en serie E que recibe la empresa de tecnología financiera se suma a los casi USD144 millones que la compañía ha logrado levantar desde su inicio, sumando finalmente alrededor de USD269 millones en inversiones.