Inversiones

viernes, 19 de agosto de 2022 | 8:00 am

Koibanx anuncia el lanzamiento de la primera plataforma lowe-code

Según las proyecciones de la compañía, este lanzamiento podría incorporar a que 10,000 desarrolladores construyan productos blockchain para fines de 2023.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Koibanx celebra su séptimo aniversario y anuncia el éxito en su reciente ronda de inversión Serie A donde alcanzó una recaudación de USD 22 millones. Además, anticipa el lanzamiento que se realizará en diciembre de la versión beta de su primer producto para usuarios finales enfocado en los desarrolladores.

La ronda de inversión estuvo liderada por Algorand y contó con la participación de fondos estratégicos de la industria y el mercado como Borderless Capital, la empresa de venture capital Kalonia Venture Partners, el fondo mexicano en etapa inicial G2, el fondo de venture capital de América Central Innogen Capital y un grupo de altos ejecutivos sindicados de la banca y la industria crypto como Martin Kaplan, Diego Gutiérrez Zaldívar y Silvio Micali.

La inversión se utilizará para continuar brindando infraestructura Blockchain y seguir construyendo los rieles de pago que posibilitan que las instituciones financieras tradicionales transformen y amplíen sus operaciones en América Central, según afirma el cofundador y CEO de Koibanx, Leo Elduayen.

En diciembre de 2022, la compañía planea lanzar la versión beta de su primer producto para usuarios finales, se tratará de la primera plataforma low-code que permitirá a cualquier desarrollador crear productos financieros blockchain sin tener que saber programar sobre esta tecnología.

La misma pondrá a disposición de los desarrolladores funciones de tokenización, además de integraciones que incluyen fondos de liquidez de criptomonedas, intercambios, conectores de procesamiento de tarjetas de crédito y débito y diferentes marcos regionales de licencias de dinero electrónico.

Elduayen fue uno de los speakers de “Jalisco Talent Land 2022”, el evento de talento jóven más grande a nivel mundial, y mencionó que este producto busca contribuir a que todos los desarrolladores de la región y del mundo construyan sus propios productos utilizando la plataforma de manera autónoma. Según las proyecciones de la compañía, este lanzamiento podría incorporar a que 10,000 desarrolladores construyan productos blockchain para fines de 2023.

Fuente: Koibanx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia