Kimberly-Clark refuerza su compromiso en la búsqueda de la igualdad de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Kimberly-Clark Latinoamérica refuerza su compromiso sostenido en la búsqueda de la igualdad de género.

“En Kimberly-Clark, reconocemos la responsabilidad que tenemos en desafiar el statu quo, defender la igualdad en nuestras comunidades y romper los estereotipos. Fomentar el diálogo y tomar acción es fundamental para lograr equipos más diversos y producir cambios positivos en nuestro alrededor”, expresa Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica.

En esa línea, la compañía trabaja en la inclusión como parte de sus objetivos de diversidad y también amplió su meta de paridad de género a la hora de realizar una contratación de talento. Actualmente, alrededor del 40% de los puestos gerenciales en los negocios de Kimberly-Clark Latinoamérica son ocupados por mujeres.

“Para lograr nuestra visión de paridad de género, tenemos que asegurarnos de que estamos atrayendo, reteniendo y desarrollando mujeres de forma más temprana en sus carreras. Al hacerlo, podremos construir un embudo más fuerte de líderes y, en última instancia, convertirnos en una compañía con mayor equilibrio de género”, comenta Viviane Cury, VP de RR.HH. de Kimberly-Clark en Latinoamérica.

Como parte de los esfuerzos de la compañía en lograr un 50% de mujeres en puestos de liderazgo, Kimberly-Clark ha lanzado un nuevo programa de desarrollo para incrementar, inspirar y crear oportunidades de seguimiento senior para la próxima generación de mujeres líderes. Más de 350 mujeres participan actualmente en el programa, que incluye asesoramiento, debates en grupo y talleres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share