Economia

miércoles, 24 de noviembre de 2021 | 12:15 am

Kamay Ventures anunció una nueva inversión en Retrypay

La startup mexicana apunta a acelerar su crecimiento brindando soporte a más plataformas de comercio electrónico, aumentar su soporte para móvil y hacer crecer su presencia comercial en México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México )

El fondo de inversión Kamay Ventures anunció una nueva inversión en Retrypay, la startup mexicana que desarrolló una plataforma que agrupa a múltiples procesadores y métodos alternativos de pago, para que cualquier tienda de e-commerce pueda optimizar las tasas de aceptación de pagos y disminuir los rechazos.

Retrypay todavía no ha lanzado su solución al mercado y ya cuenta con partners como VTEX, Shopify y Tienda Nube. Asimismo, apunta a acelerar su crecimiento brindando soporte a más plataformas de comercio electrónico, y aumentar su soporte para móvil, así como su presencia comercial en México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva inversión en Retrypay, para Kamay Ventures significa impulsar el desarrollo de una solución clave en la creciente industria del comercio digital. La startup busca optimizar una etapa fundamental del proceso de los sistemas de pago, reduciendo la cantidad de transacciones rechazadas”, destaca Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.

Según Retrypay, en Latinoamérica el mercado del e-commerce creció sólo en el 2020 un 81%, alcanzando una facturación de USD83.000 millones. En este escenario, las empresas de la región aumentaron un 31.5% la adopción de soluciones de pago durante el año pasado a la vez que se evidenció un aumento en las tasas de rechazos durante el primer año de confinamiento por la Covid-19.

Las tiendas en línea se enfrentan con tasas de entre un 20% y hasta un 40% en declinación de pagos y el 72% de estas órdenes son realizadas por clientes legítimos. Esto generó que en el 2020 se perdieran USD600 mil millones a nivel mundial por este problema. 

Fuente: RetryPay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia