Itaú amplia su cartera de canales digitales a través de WhatsApp

Itaú continúa ampliando su cartera de canales digitales e informa que ya se encuentra funcionando el servicio de atención “Itaú en WhatsApp”, un canal que permite a los clientes realizar consultas de información de sus productos tales como saldos, movimientos, vencimientos, últimos consumos, así como también obtener los resúmenes de sus tarjetas en la misma conversación.

El objetivo de Itaú tanto a nivel local como regional es convertirse en líder en banca digital, desarrollando herramientas ágiles y sencillas para facilitar la vida diaria de sus clientes. Gracias al nuevo canal de atención por WhatsApp se puede acceder también a una lista de preguntas frecuentes, las cuales son contestadas mediante tutoriales o videos de forma muy accesible para los clientes.

De esta manera, escribiendo “hola” al 11-2602-8000 si el banco tiene registrado el número de teléfono del cliente, ya puede empezar a consultar automáticamente. Si el número no está en la base de datos, el cliente deberá responder unas preguntas para validar su identidad por única vez.

Dentro de las preguntas frecuentes se incluyen tips de seguridad, beneficios, números de teléfono de contacto, tutoriales de suscripción a canales digitales, información de inversiones y seguros, información acerca del programa de puntos, listado de sucursales.

Este canal ya presenta una gran adhesión por parte de los clientes, principalmente por la facilidad de acceso y que el cliente no necesita recordar ni gestionar su usuario y password. “Desde que se lanzaron las primeras pruebas con grupos reducidos en diciembre de 2019 al momento, estamos duplicando mes a mes la cantidad de clientes que la utilizan”, destacó Lionel Baragaño, Gerente de Banco Digital Itaú Argentina.

Respecto a la transaccionalidad, “si bien es un canal nuevo que tiene mucho crecimiento por delante, este mes por ejemplo ya se realizaron un 16% más de consultas de saldo por WhatsApp que vía nuestro contact center y casi 5 veces más de consultas de resúmenes y esto se debe a fácil interacción”, agregó Baragaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share