Inversiones

miércoles, 06 de julio de 2022 | 8:00 am

Iris Neofinanciera creció 49% en el último año

La Superintendencia Financiera de Colombia afirma que para el año 2019, la mitad de las transacciones financieras se ejecutaban a través de canales digitales y que, debido a la emergencia sanitaria este mercado subió un 59%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia )

Iris brilla por el crecimiento del 49% en su portafolio de cartera, convirtiéndose en una alternativa para las empresas medianas frente a la banca tradicional y sus problemas de atención al cliente, demora de respuesta y engorrosos trámites para adquirir productos financieros como créditos y ahorros, entre otros.

“Este crecimiento del 49% anual, se da gracias a nuestros distintos componentes que hacen de Iris la mejor experiencia para las empresas. Somos una de las pocas fintech vigiladas por la Superfinanciera, que tiene una estrategia enfocada en las empresas medianas del país y hemos crecido gracias a las soluciones personalizadas que ofrecemos para este segmento”, afirma Lorenzo Garavito, CEO de Iris Financiera.

A su vez, las directivas de la organización han enfatizado que la crisis sanitaria también ayudó a que las personas confiaran más en las transacciones por vías digitales. “En el último estudio de mercado realizado por la compañía, se demuestra que en relación con el año 2019, en el 2020, los canales digitales como banca móvil e Internet han tomado mayor relevancia con respecto a los canales tradicionales”, menciona Garavito.

 La Superintendencia Financiera de Colombia afirma que para el año 2019, la mitad de las transacciones financieras se ejecutaban a través de canales digitales y que, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia en el 2020, este mercado subió un 59%, y para el 2021 ya se representaba un aumento del 65%.

Iris se enfoca en apoyar a las empresas medianas y brindarles soluciones financieras personalizadas, a la medida de cada organización, entendiendo sus planes de negocio y sus necesidades.

Fuente: Iris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia