Tecnología

jueves, 31 de octubre de 2019 | 6:16 am

Futurecom 2019 trae importantes debates sobre la implementación de 5G

Si la subasta 5G se pospone para 2021, Brasil podría perder $ 25 mil millones, reduciendo de $ 70 mil millones a $ 46 mil millones la ventaja total de impuestos y fondos para el gobierno entre 2021 y 2025.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil )

La ceremonia oficial de inauguración de Futurecom 2019 tuvo lugar la noche del lunes 28 y estuvo marcada por la unión entre las artes y la tecnología. El conductor João Carlos Martins utilizó por primera vez, en una actuación, un robot colaborativo de Universal Robots para pasar las páginas de sus partituras. El proyecto es el resultado de una asociación entre la compañía, Nokia, TIM y SPI Systems Integration.

El primer orador en el Futurecom Congress fue Julio Francisco Semeghini Neto, Ministro interino de MCTIC, quien destacó los desafíos brasileños en el uso de la tecnología y cómo puede mejorar la calidad de vida de la población. El Presidente y Ministro de STF, Dias Toffoli, también destacó la digitalización del poder judicial brasileño durante FutureJUD. Según el ministro, Brasil tiene 78 millones y 600 mil casos en proceso; Del total, el 80% ya está en el sistema de proceso electrónico. “Somos el poder judicial más productivo del mundo: tenemos un promedio de 8 sentencias por día hábil”, agregó.

Uno de los aspectos más destacados de la feria es la tecnología 5G, que ya está operando en varios países y debería llegar a Brasil en los próximos años. A través de la quinta generación de telefonía móvil, es posible tener un Internet mucho más rápido y menor latencia. Esto le dará ciudades conectadas y funcionales donde podrá, por ejemplo, controlar de manera inteligente el alumbrado público, como lo demostró NEC en su stand.

“Con la inminente llegada de la red 5G, tendremos un nuevo mundo de oportunidades para innovar y hacer que nuestra sociedad esté mucho más conectada, con beneficios para todos los sectores”, indicó Angelo Guerra, Vicepresidente de NEC en Brasil.

“Tenemos un papel de liderazgo en el desarrollo de la tecnología 5G en el mundo. Durante Futurecom, mostraremos las numerosas oportunidades comerciales, aplicaciones, mejoras y avances económicos que 5G podría traer a Brasil y América Latina”, dice Rafael Steinhauser, Vicepresidente Senior y Presidente de Qualcomm para América Latina.

Para aprovechar todos los beneficios de estas tecnologías, es importante que Brasil dé el importante paso de subastar 5G el próximo año. Según una encuesta de Ericsson, si la subasta 5G se pospone para 2021, Brasil podría perder $ 25 mil millones, reduciendo de $ 70 mil millones a $ 46 mil millones la ventaja total de impuestos y fondos para el gobierno entre 2021 y 2025. El estudio también muestra que 5G generará $ 10 mil millones en inversiones directas y $ 250 millones adicionales en inversiones en I + D, y creará más de 205,000 empleos.

El primer día de Futurecom también contó con una charla de Greg Peters, Director de Producto de Netflix. Después de una proyección emocionante de las series y películas brasileñas de la compañía, Greg presentó al público un poco de la filosofía de Netflix al destacar la producción de contenido local que es apreciado por millones de personas en todo el mundo. Además, el ejecutivo explicó que el proveedor de contenido para entretenimiento invertirá $ 350 millones en 30 producciones brasileñas originales para 2021.

CPQD, en asociación con Qualcomm y EMBRAPII, está presentando una solución innovadora que pone inteligencia en dispositivos conectados a Internet de las cosas (IoT). Es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones integradas de IoT de Inteligencia Artificial, que se basa en un procesador Qualcomm Snapdragon 820E de alta potencia y baja potencia. La solución se está demostrando en el espacio de IoT Applications, una aplicación de reconocimiento de matrículas que utiliza Inteligencia Artificial, específicamente, capacidades de visión por computadora. Pero esta plataforma permite la creación de las aplicaciones de IoT más diversas en diferentes áreas, como ciudades inteligentes, agronegocios inteligentes, fabricación avanzada y hogares conectados.

Por otro lado, Future Cyber presentó la conferencia “Seguridad cibernética en una sociedad hiperconectada y gestión de riesgos”, que reunió a Cristiano Breder, Jefe de Wipro, Jefe de Servicios de Seguridad Cibernética y Riesgo de Latinoamérica; Vitor Sena, Líder Global de Seguridad de la Información de Gerdau; André Fleury de Accenture Latam; Bruno Ramos, del Grupo PSA, y Leidivino Natal, CEO de Stefanini Rafael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia