Fiebre de criptomonedas en América Latina

Desde la creación de Bitcoin en 2008, nadie imaginó que el sistema financiero podría cambiar tan rápido, consolidando una nueva industria, misma que en el último año ha crecido considerablemente debido a diversos factores, como el halving de Bitcoin que se dio en mayo de 2020, el auge de los servicios financieros digitales impulsados por la pandemia y la entrada de inversores institucionales, aunado a la decisión de PayPal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma.

En este sentido, Bitso ha anunciado que celebra 7 años de operación en México, donde se convirtió en la primera plataforma de criptomonedas. Actualmente cuenta con más de 2 millones de usuarios en México, Argentina y Brasil, además de que planea seguir expandiéndose internacionalmente.

“En Bitso comenzamos con la misión de hacer de la tecnología cripto, una alternativa útil en el día a día de las personas. Después de 7 años, estamos convencidos que el mundo entero debería tener acceso a servicios financieros globales, transparentes y más eficientes, y para esto, las criptomonedas han abierto la puerta a infinitas posibilidades de concepción y uso del dinero”, comentó Pablo González, Co-Fundador de Bitso.

Además, como el eje central de su expansión internacional, han habilitado operaciones con dólares y varias monedas estables (stablecoins), con la posibilidad de convertirlas a dólares, lo que permite a sus usuarios utilizar su plataforma de trading: Bitso Alpha.

A finales de 2020, anunciaron el levantamiento de una ronda de inversión de USD62 millones liderada por Kaszek Ventures y QED Investors, obtuvieron la 6º posición como la plataforma de criptomonedas más segura a nivel mundial por CER.live. y han duplicado el tamaño de su equipo año con año, cerrando el 2019 con 90 personas y el 2020 con 205 personas de 25 nacionalidades diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share