Inversiones

domingo, 02 de mayo de 2021 | 11:24 pm

En el primer trimestre del año, TIVIT invirtió en Argentina más de USD 2,1 millones

El proyecto de inversión ya atraviesa su última etapa y permitirá a la empresa aumentar su capacidad computacional en un 40%. El mercado argentino se ha vuelto atractivo para las multinacionales tecnológicas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

En el primer trimestre de 2021, TIVIT tomó la decisión de invertir en la Argentina más de USD2,1 millones. La ejecución del proyecto, que se dividió en dos etapas, alcanza el 90%. La primera fase estuvo marcada por un trabajo de instalación de infraestructura básica de data center. La segunda, por su parte, consistió en la configuración de los equipamientos ‘high end’ de alta capacidad embebidos en la capa de seguridad.

Iván Souza, Country Manager de TIVIT Argentina, aseguró “hemos llevado a cabo esta inversión por la demanda que exigen ciertos proyectos regionales enfocándonos, además, en atender aquellos locales vinculados a soluciones escalables”.

Esta iniciativa, que le permitirá a la multinacional tecnológica ofrecer soluciones IaaS, Saas y PaaS con alta disponibilidad (HA), al igual que seguridad a sus clientes, también tieneel objetivo de aumentar la capacidad y el performance del procesamiento de datos en el país.

El mercado argentino se ha vuelto muy atractivo para las multinacionales, principalmente para aquellas que pertenecen al rubro de la tecnología. Ante este panorama, desde TIVIT estamos evaluando constantemente el desarrollo de nuevas acciones que nos permitan operar desde Argentina hacia los otros mercados de América Latina donde tenemos presencia”, concluyó el Country Manager de TIVIT Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia