El uso global de aplicaciones fintech aumentó de forma significativa durante el 2020

Adjust y Apptopia publicaron el día de hoy el informe Mobile Finance Report 2020, el cual ofrece una comparación global de las aplicaciones bancarias, de pagos y de inversión, y muestra que el COVID-19 aceleró de forma considerable el crecimiento de las aplicaciones de fintech en 2020, que ya venía aumentando de forma exponencial.

Según los datos recaudados por ambas empresas, la actividad en las aplicaciones de inversión que les permiten a los usuarios comprar y vender acciones directamente desde su teléfono está creciendo de forma considerable, con un 88% de aumento en el promedio de sesiones al día entre enero y junio de 2020.

Las aplicaciones de inversión representan la segunda vertical registrada por Adjust con el crecimiento más rápido en 2020, rebasando a otras verticales muy populares, como los juegos casuales e hipercasuales.

Por otro lado, el número de sesiones en las aplicaciones de pagos tuvo un promedio de aumento del 49% en los países que participaron en la encuesta. Las tasas de crecimiento más impresionantes se presentaron en: Japón (75%), Alemania (45%), Turquía (39%), los Estados Unidos (33%) y Gran Bretaña (29%). Los usuarios cada vez utilizan más las aplicaciones móviles para realizar sus transacciones y cumplir con las normas de distanciamiento social.

El número de sesiones en actividades bancarias y de pagos aumentó en promedio un 26% en los países que participaron de la encuesta. Aunque todos los países experimentaron un aumento en las sesiones, los mercados más destacados en cuanto a las tasas de crecimiento fueron los de Japón (142%), Alemania (40%), Turquía (31%) y los Estados Unidos (27%).

“El impacto que ha tenido la pandemia en las aplicaciones bancarias y en la aceleración de los servicios digitales móviles no se debería subestimar. Aunque el sector bancario se ha estado adaptando a la disrupción digital durante varios años, el COVID-19 está acelerando la transformación, abriendo el acceso y la oportunidad para millones de consumidores con poco o ningún acceso a los servicios bancarios en todo el mundo”, afirmó Paul H. Müller, Co-Fundador y Director Técnico de Adjust.

“Aunque las tendencias económicas más generalizadas sugieren que es una época difícil para las principales aplicaciones bancarias en las economías avanzadas, los mercados emergentes ofrecen una oportunidad para que las aplicaciones de finanzas internacionales continúen creciendo. Las aplicaciones bancarias están mostrando las ganancias más sólidas en algunos países menos desarrollados, como Turquía, Ucrania y Brasil”, explicó Adam Blacker, vicepresidente de Insights de Apptopia.

Durante el primer semestre de 2019, los usuarios pasaban un promedio de 7,7 minutos por sesión en las aplicaciones bancarias y de pagos. Sin embargo, esta cifra aumentó a 8,35 minutos en 2020, lo que representa un aumento del 8,9%. De todos los países analizados, Argentina presentó el mayor crecimiento en cuanto al tiempo invertido en las aplicaciones durante 2020 en comparación con el año anterior, al aumentar un 72%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

APER y el CID-UBA fortalecen liderazgo en tecnología eCommerce

“Esto no solo trae innovación y un salto cualitativo en nuestras plataformas de comercio electrónico, sino que también beneficia directamente a nuestros clientes, quienes podrán aprovechar soluciones más avanzadas, eficientes y personalizadas”, comenta Hernan Marino, CEO de Aper.
Total
0
Share