“El sector fintech tiene una tasa de crecimiento del 32% anual”

Con el auditorio de La Escondida-Dorrego colmado, se desarrolló la segunda jornada del evento más importante de la industria fintech en Argentina, que la Cámara co-organiza con CMS.

En esta oportunidad, con un formato presencial que complementó la jornada virtual, 46 speakers distribuidos en 10 paneles abordaron algunas de las temáticas más actuales y desafiantes del mundo de las finanzas tecnológicas con perspectiva local, regional e internacional.

Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina de Fintech, dio la bienvenida a los más de 800 asistentes, recordando “cuando arrancamos hace 5 años éramos 13 empresas, hoy somos 230 socios, casi un 70% de las compañías del país, lo cual muestra un gran nivel de representación. El sector tiene una tasa de crecimiento del 32% anual y emplea a 26 mil personas”.

“En esta edición superamos las expectativas en cuanto a la cantidad de asistentes y tuvimos una calidad excepcional de speakers y sponsors. Participaron representantes de organismos públicos con los que trabajamos día a día. Es indudable que Argentina Fintech Forum se consolida como uno de los eventos fintech más importante de la región”, concluyó al final del día Mariano Biocca, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina Fintech.

Los paneles y los conceptos más destacados incluyeron “El poder de Latam en Fintech”, donde Diego Perez, Presidente de AB Fintechs destacó que el “Open banking y open finance en Brasil es una realidad, está funcionando y llegando a los usuarios finales con productos y data verdadera”.

Durante el panel “Crédito digital: actualidad y nuevos negocios”, Julian Sanclemente, CEO de Alprestamo destacó que “desde la pandemia las personas están empezando a obtener productos financieros en los canales digitales. La evolución no solo está en las personas, que confían en empresa que antes no conocían, sino también en las entidades financieras”.

Fuente: Cámara Argentina Fintech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share