El gasto mundial por servicios de telecomunicaciones se recuperaría en dos años

Según el Rastreador mundial de servicios de telecomunicaciones de la consultora, el gasto mundial de servicios de telecomunicaciones y TV de paga bajará 1.4%, a 1.55 billones de dólares en 2020. Lo que demuestra que la industria de las telecomunicaciones es uno de los sectores más resistentes de la economía global durante las crisis.

Se espera que la tendencia negativa afecte a todo el mundo, pero no en la misma magnitud, se pronostica que los ingresos en América disminuirán en un 0.5% en 2020; Europa, Medio Oriente y África, y Asia–Pacífico (incluidos Japón y China) caerán algo más, -2.1% para el primero y -1.7% para el segundo. Principalmente debido al mayor número de clientes sensibles a los precios en los países de bajos ingresos de África y Asia.

Los informes de los operadores mostraron que el aumento de la demanda de consumidores durante el confinamiento, las medidas destinadas a proteger a las empresas y a la población del impacto económico, y el hecho de que los servicios de telecomunicaciones se han asegurado mediante contratos a más largo plazo, ayudaron a las empresas de telecomunicaciones a evitar pérdidas importantes en la primera mitad del año.

“A medida que los países de todo el mundo continúan luchando con nuevas oleadas de Covid-19 y los científicos aún están bastante lejos de una solución al problema, los operadores de telecomunicaciones ahora se centran en mejoras de eficiencia para mitigar los impactos negativos esperados durante el resto del año”, explicó Kresimir Alic, director de Investigación del Equipo de Telecomunicaciones Mundiales de IDC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share