Website: https://kubet.ee/

“El fin de un canal digital debe ser la satisfacción de los usuarios”

El contexto actual que vive el mundo empresarial está llevando a las organizaciones a replantearse sus estrategias operativas para reforzar su resiliencia y poder afrontar mejor cualquier crisis. Esto ha cambiado muchas de las perspectivas y adopciones tecnológicas anteriores. Hoy, el foco está en dónde destinar los recursos económicos que permitirán que la empresa siga creciendo.

El fin último de un canal digital debe ser la satisfacción de los usuarios, por lo tanto, invertir en el diseño de la experiencia y en medir y monitorear esa experiencia es fundamental para una adecuada gestión.  Hoy existen especialistas en UX, pero también tenemos mucha literatura y recomendaciones para elegir correctamente un diseño y cómo implementarlo”, sostiene Alejandro Padilla, CEO de Atentus.

El software es hoy en día el componente de una infraestructura TI menos uniforme o mejor dicho más a medida. Es en las aplicaciones donde hacemos realidad lo que imaginamos y también nuestras peores pesadillas en TI.

Por otra parte, la adecuada inversión en infraestructura TIC debe ir de la mano con el diseño de la solución de software. Invertir en monitoreo de la infraestructura es sin duda un aspecto higiénico, es decir, es necesario saber cómo funciona cada componente del sistema.

Hoy en día no se puede diseñar un proyecto TI sin las consideraciones de seguridad que se requieren para protegerse de actos maliciosos y evitar vulnerabilidades conocidas, sería incluso negligente si sabiendo donde hay una vulnerabilidad, esta no sea abordada.

Una adecuada gestión de los canales digitales requiere de un mínimo de información de monitoreo, pero al monitoreo y gestión de incidentes la debe manejar un equipo humano distinto de operaciones y/o administración de sistemas, ya que, si bien son profesionales de similar perfil profesional, tienen prioridades y focos muy distintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share