Empresas

miércoles, 23 de noviembre de 2022 | 6:00 am

El acceso a financiamiento es uno de los principales obstáculos que enfrentan las PyMES

Durante el año pasado, 44.3% de las empresas medianas realizaron una solicitud de algún crédito o financiamiento, mientras que el porcentaje de las pequeñas empresas fue de 30.6%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Banco Santander México y el Centro de Competitividad México (CCMX) firmaron una alianza estratégica que busca beneficiar a las PyMES afiliadas al Centro, con base en una oferta transaccional en la que destacan beneficios exclusivos en crédito.

Bajo esta alianza, Santander ofrecerá el “Súper Paquete PyME Light” o “Súper Paquete Emprendedor” para las más de 6 mil PyMES afiliadas del CCMX, diseñados especialmente para ayudar al crecimiento y consolidación de estas empresas, o bien para impulsar a las que están arrancando.

Al respecto, Luis Ricardo Alvarez Rueda, Director Ejecutivo del Segmento PyME en Banco Santander México, comentó: “Sabemos que ante la situación actual es esencial apoyar a los empresarios PyMES, a fin de que puedan afrontar los retos presentes y seguir siendo una fuente de generación de empleos, aprovechando también las oportunidades”.

Por su parte Juan Carlos Ostolaza, Director General del CCMX, apuntó que la fuerza de nuestra economía son las PyMES, por lo que es necesario generar acciones que permitan impulsar su desarrollo y crecimiento.

En este sentido el acceso a financiamiento es uno de los principales obstáculos que enfrentan las PyMES, durante el año pasado, 44.3% de las empresas medianas realizaron una solicitud de algún crédito o financiamiento, mientras que el porcentaje de las pequeñas empresas fue de 30.6%. Por tal motivo esta alianza resulta fundamental.

Fuente: Santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia