Tecnología

miércoles, 16 de septiembre de 2020 | 5:00 am

El 84% de los latinoamericanos prefiere los pagos sin contacto para realizar sus transacciones

Mastercard dio a conocer que desde el comienzo de la pandemia, cada vez más consumidores están optando por formas de pago sin contacto, donde un 70% de consumidores a nivel mundial afirma que el cambio de pagos a digital probablemente sea permanente.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

La implementación de modelos de pago sin contacto durante el Covid-19 se ha convertido en una solución que permite asegurar y promover la seguridad transaccional, facilitar los procesos comerciales y financieros y proteger la higiene de las personas durante la pandemia. BPC Banking Technologies, explica cuáles son los beneficios y las oportunidades de adoptar métodos de pago contactless en Latinoamérica. 

“Los organismos de pagos nacionales, los proveedores de servicios y comerciantes necesitan acelerar sus programas de pagos digitales; ante el momento actual, estas entidades tienen la oportunidad de mejorar la experiencia de pago, tanto en la tienda física como online, y ofrecer una mejor experiencia al usuario. El período post-covid será fundamental desde el punto de vista de la lealtad, la adquisición de clientes y la competencia”, explica Santiago Egas, Vicepresidente Senior y Director General de BPC Banking Technologies.

En Latinoamérica, dentro de la población bancarizada, el 84% de las personas opina que el pago sin contacto es lo más higiénico al momento de adquirir o pagar un producto o servicio. Frente a una nueva realidad, protagonizada por medidas de aislamiento preventivo, los gobiernos, instituciones financieras y el comercio en general están implementando medidas para reducir el uso del efectivo y así evitar que el dinero pase de mano sin mayores posibilidades de control.

Comenzar a realizar pagos sin contacto es una respuesta directa a la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la pandemia del Covid-19, que busca promover métodos higiénicos y seguros para estos procesos y que además desestimulan el uso del efectivo.

La contingencia ha acelerado la migración a los pagos digitales. En su último informe, Mastercard dio a conocer que desde el comienzo de la pandemia, cada vez más consumidores están optando por formas de pago sin contacto, donde un 70% de consumidores a nivel mundial afirma que el cambio de pagos a digital probablemente sea permanente.

En este sentido, métodos de pagos sin contacto, como los códigos QR o el reconocimiento facial, terminan contribuyendo al desarrollo de los ecosistemas comerciales y financieros con gran rapidez, incluso debido a su misma aplicación, pues ni siquiera se necesita tener una tarjeta bancaria en la mano para realizar la operación. Un beneficio para países de la región en donde su adopción no es tan alta o donde los comerciantes simplemente no cuentan con los equipos para ofrecer este tipo de canales.

“Cuando hablamos de la implementación de este nuevo modelo de experiencias de pago mediante reconocimiento facial, billeteras digitales o sistemas de pago integrados que no todo el mundo puede desplegar estas infraestructuras rápidamente o invertir en momentos como este, cuando el panorama es incierto, resulta fundamental el papel que cumplan los gobiernos y autoridades estatales en la promoción de este tipo de tecnologías y que permitir que las personas sin importar donde estén ubicadas tengan acceso a canales digitales para realizar sus operaciones y satisfacer sus necesidades”, finaliza el vocero de BPC Banking Technologies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia