El 82% de las empresas que utilizan tecnologías emergentes están por delante de sus competidores

El período de aislamiento obligó a las compañías a innovar para optimizar aún más su tiempo y recursos, y las tecnologías emergentes se convirtieron en las principales herramientas para atravesar esta crisis. Hoy, la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, los Chatbots o el Blockchain ya son “mainstream” con el 84% de las organizaciones utilizando al menos una de estas cuatro nuevas tecnologías. Así lo demuestra una investigación desarrollada por Oracle y Enterprise Strategy Group (ESG), en la que encuestaron a 700 profesionales del área de finanzas en todo el mundo.

Hoy en día, los asistentes digitales y la Inteligencia Artificial brindan mayor precisión y eficiencia en las finanzas. En promedio, los equipos de finanzas que utilizan IA en su ERP informan de una mejora de más del 30% en la productividad, un 32% de mejora en la precisión de los pronósticos y un 37% de reducción en los errores. Esto puede llegar a disminuir hasta en un 36% los errores y reducir el tiempo de cierre de los libros contables en 3,5 días.

Además, las empresas que utilizan chatbots tuvieron un promedio de 36% de mejora de la productividad y un 38% de análisis más rápido. Todo esto demuestra el poder que tiene la automatización al eliminar las tareas manuales. Dándole así a los equipos de trabajo más tiempo para aportar estrategia y valor.

Por otro lado, las organizaciones que utilizan herramientas vinculadas a Internet de las Cosas redujeron los errores de entrega en un 25%, el tiempo de inactividad de la fabricación en un 26% y el agotamiento de las existencias en un 30%. El tiempo total de cumplimiento de los pedidos también se redujo en 6 días en algunos casos.

La utilización de IA a través de asistentes digitales ayuda también a acelerar el análisis de la cadena de suministro en un 26% y a aumentar la productividad de los empleados en un 28%. De igual manera, se está utilizando Blockchain para aumentar la eficiencia y obtener el retorno de la inversión. El 87% de los encuestados dijo que las aplicaciones de Blockchain están superando el retorno esperado de la inversión.

Hoy, el 82% de las organizaciones que utilizan tres o más tecnologías emergentes están por delante de sus competidores, en comparación con sólo el 45% de las organizaciones que no utilizan ninguna. En tiempos difíciles como los que estamos atravesando, las empresas buscan alternativas que ayuden a priorizar, sobre todo en tiempo. Los encuestados dijeron que prefieren utilizar la IA preconstruida y machine learning 2 a 1 en lugar de construir las suyas propias.

En los próximos 5 años, el 83% espera que la IA automatice completamente las cuestiones financieras de la empresa, mientras que el 77% cree que la mayoría de las aprobaciones financieras serán automatizadas; el 78% considera que Blockchain reducirá el fraude al menos a la mitad; y el 74% que la automatización inteligente en el ERP será fundamental para seguir el ritmo de los rápidos cambios en la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share