Gobierno

viernes, 28 de junio de 2019 | 6:52 am

CLT19 brindará dos workshops para debatir la realidad latinoamericana de la industria

Los talleres tratarán de responder las principales preguntas de la actualidad sobre telecomunicaciones, para luego en base a una serie de preguntas de la moderación, abrir paso a una mesa de debate.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

En el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2019, que se celebrará la semana que viene en la ciudad de Córdoba, bajo el lema: “Acelerando la transformación digital de América Latina”, la Secretaria de Gobierno de Modernización de la República Argentina organiza un taller para presentar los avances de la Agenda Digital Argentina.

La agenda contiene los lineamientos de una estrategia digital a nivel país, como marco de referencia y el contexto sobre el cual avanzar hacia el futuro. Esto generará beneficios concretos al dar señales al sector privado que permitan alinear las expectativas y reducir la incertidumbre, potenciando la inversión y orientando la formación de los recursos humanos.

El workshop tiene como objetivo presentar la estrategia de manera integral, abordando sus objetivos, ejes y líneas de acción, generando un espacio que permita describir las medidas que son tomadas diariamente por las diferentes áreas de gobierno con competencia en la materia, orientadas a cumplir con dicha agenda.

Por otro lado, en el encuentro latinoamericano ASIET e ISOC realizarán el workshop “Democracia, libertades y derechos en Internet: el futuro de la gobernanza de Internet”. En la actualidad, la rápida evolución de internet ha hecho que la red se sitúe en el punto central de la mira de todas las sociedades, cambiando profundamente ya no solo nuestra forma de interactuar sino de entender nuestras relaciones sociales, políticas, laborales y de la economía en su conjunto.

Mientras el mundo avanza cada día más hacia un contexto digital y globalizado nuestras soluciones antes los desafíos que esto provoca continúan siendo en su mayor parte en modo analógico y en versión local. En un contexto de fuerte cambio es preciso abordar una serie de tareas imprescindibles que permitan que el camino a la digitalización conlleve una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, dando soluciones a los distintos desafíos.

La naturaleza transfronteriza de Internet provoca que los ámbitos de decisión sobre sus oportunidades e impactos trasciendan en la mayoría de los casos del ámbito nacional, lo que hace necesario crear espacios de decisión y debate a nivel supranacional. Los retos son muchos y diversos, el principal es seguir manteniendo una red única y accesible para todos los ciudadanos. Los retos son muchos y diversos, el principal es seguir manteniendo una red única y accesible para todos los ciudadanos.

El taller partirá de una presentación inicial del estudio realizado en conjunto por ICANN, ISOC, ASIET y GSMA que trata de responder a estos temas, para luego en base a una serie de preguntas de la moderación, abrir paso a una mesa de debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia