Economia

miércoles, 29 de diciembre de 2021 | 12:05 am

Cinco nuevos startups de criptomonedas y activos digitales se unen al programa de Mastercard

Estas compañías se conectarán con el ecosistema de socios de Mastercard en todo el mundo para idear y resolver problemas del mundo real utilizando la tecnología blockchain para proporcionar acceso a servicios de valor agregado.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

A medida que el interés en las criptomonedas y los activos digitales continúa aumentando, un nuevo grupo de startups se unirá al programa de Mastercard Start Path Crypto dedicado a explorar y resolver problemas del mundo real para personas y empresas de todo el mundo utilizando la tecnología blockchain.

Mastercard anunció hoy que las cinco nuevas startups que se unen al programa son; Ava Labs, Envel, Kash, LVL y NiftyKey. A través de este programa y en toda la cartera de Mastercard Developers, la compañía proporciona una línea directa para que las empresas fintech construyan, lancen y crezcan.

A través del programa, estas compañías se conectarán con el ecosistema de socios de Mastercard en todo el mundo para expandir y acelerar la innovación de la tecnología blockchain. Explorarán nuevos servicios de valor agregado y oportunidades de desarrollo de protocolos para que sea más seguro y fácil para las personas, las empresas y los desarrolladores, innovar y crecer.

Ava Labs facilita el lanzamiento de aplicaciones descentralizadas en Avalanche, la cadena de bloques proporciona una plataforma rápida, de bajo costo y ecológica para desarrollar soluciones para finanzas descentralizadas, casos de uso empresarial, coleccionables digitales y más.

Por otro lado, Envel es una aplicación de banca móvil impulsada por IA que automatiza presupuestos, pagos, ahorros e inversiones en tiempo real. La startup está buscando integrar la moneda estable USDC y la tecnología blockchain en su plataforma.

Kash proporciona una plataforma peer-to-peer diseñada para que sea fácil y más barato para las personas ahorrar, invertir y gastar a través del poder de la tecnología descentralizada. Kash está explorando oportunidades para resolver la libertad financiera para ahorrar, invertir y protegerse contra la inflación, y construir riqueza con ahorros de alto interés utilizando monedas estables.

A su vez, LVL es una aplicación bancaria de Bitcoin todo en uno donde las personas pueden comprar y vender Bitcoin de forma gratuita, recibir pagos a través de su plataforma bancaria, pagar bienes y servicios utilizando la tarjeta Mastercard emitida por LVL y aprender a invertir fácilmente en Bitcoin.

Finalmente, NiftyKey es una plataforma de recompensas criptográficas conectada por Boson Protocol, y permite a las instituciones financieras ofrecer productos y servicios de lealtad a sus clientes utilizando NFT.

Jess Turner, vicepresidente ejecutiva de Nueva Infraestructura Digital y Fintech en Mastercard, comentó: “El año pasado se vio un impulso increíble en el mundo de los criptoactivos, desde la explosión de los NFT hasta la prueba piloto de monedas digitales de los bancos centrales en países de todo el mundo. Creemos que nuestro nuevo grupo de compañías combinadas con la experiencia de Mastercard acelerarán el acceso a nuevas formas de pago y priorizarán las opciones para los consumidores”.

Este nuevo grupo de fintechs, es una parte clave de la estrategia de Mastercard en el espacio de los activos digitales. El programa se centrará en idear y resolver problemas del mundo real utilizando la tecnología blockchain para proporcionar acceso a servicios de valor agregado y ofertas innovadoras.

“Las monedas digitales están aumentando en todo el mundo y se espera que tengan un gran futuro en América Latina. A través del programa Start Path, podemos aplicar nuestra innovación y experiencia, creando ecosistemas globales para modernizar los pagos”, comentó Carlo Enrico, Presidente de Mastercard, para América Latina y el Caribe.

Fuente: Mastercard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia