Chile: Subtel realizará una consulta pública sobre el uso del espectro radioeléctrico

La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que realizará una consulta pública para conocer la visión de todos los interesados respecto del reordenamiento en el uso del espectro radioeléctrico en la banda de 3.400-3.600 MHz.

En base a lo anterior, Subtel considera prioritario maximizar la eficiencia en el uso del espectro radioeléctrico y estima necesaria la realización de una consulta pública cuyo objetivo es recopilar análisis, comentarios, información y propuestas para el reordenamiento del uso del espectro.

Debido a sus características técnicas, la banda de 3.400- 3.600 MHz es relevante para el desarrollo de redes 5G, por lo que resulta pertinente realizar una consulta al sector, que permitan un uso eficiente por parte de las compañías, y que permita asimismo agrupar el espectro disperso y atomizado actualmente en bloques para futuros concursos públicos.

“En SUBTEL estamos comprometidos con el uso eficiente y eficaz del espectro radioeléctrico, razón por la que hemos decidido lanzar esta consulta pública abierta que nos permita conocer la visión no tan solo de los distintos actores que componen el sector de telecomunicaciones, sino también la de los millones de usuarios de estos servicios tan prioritarios”, señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones Francisco Moreno.

Fuente: Subtel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share