Tecnología

jueves, 27 de mayo de 2021 | 10:28 pm

Chile despliega un nuevo cable submarino y continúa impulsando su conectividad digital

El cable submarino, que contará con aproximadamente 7300 kilómetros, contempla una capacidad de 132 Terabytes por segundo, lo que mejorará considerablemente la conectividad de millones de personas de Latinoamérica.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile)

La infraestructura de telecomunicaciones es clave para hacer frente a los desafíos que presenta el mundo actual. Por ello, se anunció el despliegue de un nuevo cable submarino en el país, el cual se denomina “Mistral” o “South Pacific Submarine Cable” (SPSC), proyecto que será desarrollado en conjunto por Claro Chile y Telxius, y será suministrado por Subcom para interconectar la costa del Pacífico latinoamericano, con puntos de amarre en Chile, Perú, Ecuador y Guatemala.

En esta línea, este cable submarino, que contará con aproximadamente 7.300 kilómetros, contempla una capacidad de 132 Terabytes por segundo (Tbps), lo que mejorará considerablemente la conectividad de millones de personas tanto en Chile como en Latinoamérica.

Otro de los beneficios del nuevo cable Mistral/SPSC es que al contemplar dos puntos de amarre en Chile: Valparaíso y Arica, añade resiliencia a las comunicaciones desde la Zona Centro al Norte Grande del país. De esta manera, las comunicaciones serán más robustas y podrán hacer frente a episodios críticos como son los eventos naturales y la creciente demanda de conectividad futura.

Los cables submarinos son fundamentales para la conectividad digital, ya que son la infraestructura base de Internet. Por ello, celebramos el despliegue del cable Mistral, pues a través de este, se transmitirán el 99% de los datos de Arica con diversos puntos del país”, indicó Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

“Hoy más que nunca la conectividad es clave. Sabemos que la llegada del nuevo cable de fibra óptica submarina Mistral contribuirá a impulsar la digitalización de nuestro país, preparándolo para afrontar las necesidades de conectividad actuales y futuras e impulsando su posicionamiento como un Hub de conectividad en el Pacífico”, señaló Mauricio Escobedo, Gerente General de Claro Chile.

Cabe señalar que la entrada en servicio del cable Mistral/SPSC se espera para mediados de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia