Chile: 1 de cada 4 personas no posee cuentas en bancos ni medios de pago digitales

En los últimos años, diversos productos financieros han aparecido para combatir problemas de inclusión financiera, aún 1 de cada 4 personas en Chile mayor de 18 años no posee cuentas en bancos ni medios de pago digitales, según datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y poco más de la mitad no tiene acceso a tarjetas de crédito.

En ese escenario, las tarjetas de prepago han comenzado a ser tendencia en el país, ya que se posicionan como un producto que facilita la integración financiera digital con mínimas barreras de acceso.

En lo que va de 2022, según cifras del mercado local, las ventas con tarjetas en canales presenciales y digitales aumentaron un 15%. Sin embargo, es el prepago el que más creció, anotando un aumento del 42%, versus el 17% del crédito y el 14% del débito.

En esa línea, se concretó recientemente un hito para la industria de pagos local, luego de que Mastercard confirmara a una empresa chilena como miembro principal para la emisión de tarjetas prepago y convertirse en el primer Enabler en Chile para ser BIN Sponsor de nuevas entidades que quieran emitir prepago en el país.

“Para nosotros es un paso importante, ya que esta alianza con Mastercard viene a cambiar la lógica de emisión de tarjetas prepago en los últimos años. Hasta ahora, cada empresa financiera debía trabajar en un proyecto propio para conseguir acuerdo con las marcas y así emitir tarjetas, pero ahora, ser BIN Sponsor nos permitirá hacer de intermediarios para que cualquier fintech pueda desarrollar su plástico”, destaca Paulek, CEO de U-Payments.

Ser un BIN Sponsor es la alternativa más rápida para empresas que buscan crear un producto de pagos escalable y llevar su propuesta al mercado, sin tener que obtener acuerdo directo con las principales marcas, quienes delegan o tercerizan la emisión a otra compañía de confianza.

Por su parte, Patricio Sandoval, Country Manager de Mastercard para Chile y Paraguay, complementa que “este tipo de acuerdos son muy relevantes, no solo para robustecer el ecosistema Fintech en nuestro país, sino para generar nuevas y más oportunidades a empresas y consumidores”.

En la práctica, el servicio de emisión de tarjetas prepago quedará disponible prontamente, para que cualquier empresa ligada a giro de pagos, pueda tramitar su propio plástico físico y/o digital y ofrecer de forma masiva a clientes. U-Payments espera alcanzar atractivas alianzas, llegando a más de 4 millones de tarjetas emitidas como emisor y procesador de tarjetas.

Fuente: U-Payments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share