Cerrar la brecha de género salarial aumentaría el PBI en USD 28 billones para el 2025

Mujer Financieralanza la campaña “Más Dinero en Manos de Mujeres” con el objetivo de visibilizar la brecha de género que existe respecto del acceso a servicios financieros y oportunidades laborales para las mujeres. Además, la campaña tiene como objetivo ayudar a las mujeres que más lo necesitan a través del otorgamiento de microcréditos junto con la ONG Mujeres 2000.

Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera, cuenta algunos puntos claves para generar un cambio el acceso a servicios financieros y el empoderamiento de las mujeres para romper con la brecha de género.

Es necesario lograr más acceso a créditos/inversiones para que las mujeres puedan desarrollar su negocio. Estudios muestran que las mujeres emprendedoras generan un 20% más de ingresos que los hombres, pero reciben un 50% menos de financiación. A su vez, los fondos de inversión con cupo femenino tienen un rendimiento mayor, pero en Latinoamérica, sólo el 7% de las posiciones en los fondos de inversión son ocupadas por mujeres.

Otro punto clave es aumentar la representatividad en posición de liderazgo, las mujeres en puestos de dirección de empresas generan un 44% más de rentabilidad y un 47% más de ganancia. Pero sólo el 14% de los puestos de directorio son ocupados por mujeres.

Cerrar la brecha de género salarial aumentaría el PBI en USD28 billones para el 2025. Sin embargo, las mujeres de Latinoamérica ganan un 22% menos que los hombres y pagan un 7% más en productos femeninos por el impuesto rosa.

La campaña propone una acción concreta para cambiar esta realidad, por cada curso que se venda en la plataforma de Mujer Financiera, la empresa donará el 50% de las ventas a la ONG Mujeres2000, quien otorgará con ese dinero microcréditos a las mujeres que más lo necesitan. Los créditos tendrán un importe promedio de $12.000 y se espera ayudar a 50 mujeres a acceder a estos créditos.

“Mujer Financiera capacitó a más de 35.000 mujeres durante la pandemia y creó una comunidad de más de 100.000 mujeres. Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros¨, expresó Castelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share