Tecnología

jueves, 28 de enero de 2021 | 12:15 am

CEPAL: Chile se integra a la mesa directiva de la Agenda Digital eLAC2022

Esta iniciativa, que tiene como fin desarrollar políticas públicas para potenciar el ecosistema digital latinoamericano, es presidida por Ecuador y conformada por Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Luego de la conferencia ministerial sostenida en noviembre de 2020, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) confirmó la conformación de una mesa directiva para liderar la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC2022).

Esta iniciativa, que tendrá en la presidencia a Ecuador y en la vicepresidencia a Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay, tiene como fin impulsar el uso de tecnologías digitales como instrumentos de desarrollo sostenible.

Esto para promover el desarrollo del ecosistema digital en la región mediante un proceso de integración y cooperación, fortaleciendo las políticas digitales que impulsen el conocimiento, la inclusión y la equidad, la innovación y la sostenibilidad ambiental.

“ELAC 2022 es un gran reconocimiento como país y nos brinda la oportunidad de seguir trabajando de manera colaborativa y asumir en conjunto importantes desafíos para situar a la región a la vanguardia en transformación digital”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

En la primera asamblea de la mesa directiva, que se realizó el lunes, 18 de enero, se pactó la elaboración de un cronograma para 2021, en el cual sobresalieron propuestas como la difusión de las buenas prácticas de salud digital de proyectos locales, regionales e internacionales; el desarrollo de un conversatorio sobre la regulación de la Inteligencia Artificial; y la importancia de la Ciberseguridad junto con la protección de datos, entre otros.

Es de vital importancia seguir avanzando en el cierre de la brecha digital y continuar fomentando el desarrollo y la competitividad entre las empresas de telecomunicaciones en sectores de baja y/o nula cobertura. De esta manera, seguiremos dando pasos firmes en universalizar la transformación digital, acercaremos la conectividad y fortaleceremos la experiencia de la educación remota, el teletrabajo, la telemedicina y el emprendimiento, entre otras actividades online que vayan en directo beneficio de la calidad de vida de las personas”, finalizó Gidi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia