Economia

miércoles, 21 de septiembre de 2022 | 8:00 am

“Cada vez son más las personas que empiezan a utilizar las criptodivisas como forma de pago”

En los últimos años América Latina ha tomado la delantera en el tema de la regulación, en México, las monedas digitales no están reguladas pero su uso no es ilegal.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

El mercado de criptoactivos atraviesa un periodo de fuertes devaluaciones, con Bitcoin y Ethereum liderando caídas del 70% y 80% respectivamente en los últimos 8 meses. A pesar de la inestabilidad que rodea a las monedas digitales, CoinsPaid, cree que el criptoinvierno no debería afectar al crecimiento del uso de las criptodivisas por parte de personas y empresas.

“Podemos hacer un paralelismo de lo que está ocurriendo en estos momentos con la burbuja de Internet que vivimos a principios de la década de 2000, cuando hubo una gran especulación económica en torno a las empresas tecnológicas. Tras el estallido de la burbuja, no fue el fin de Internet, por el contrario, tuvimos una revolución digital y las criptomonedas pueden indicar un paso similar”, expresa Estefano Debernardi, Gerente de Desarrollo de Negocios de CoinsPaid para Latam.

En los últimos años América Latina ha tomado la delantera en el tema de la regulación. En México, de acuerdo con la Condusef, las monedas digitales no están reguladas pero su uso no es ilegal. De acuerdo a la reciente investigación de Finder, México ocupa el lugar número 15 entre 26 países en cuanto a adopción de monedas digitales.

Según una encuesta realizada por Finder las criptomonedas se encuentran en tercer lugar junto con los ETF´s cuando se trata de inversión. Siendo los jóvenes los más interesados con un 18%.

“La caída del valor de las criptodivisas ha provocado una gran conmoción entre quienes sólo buscan ganar dinero con los activos digitales. Durante mucho tiempo, sólo oímos hablar de la revalorización de los activos y poco de las posibilidades de uso de las monedas. Este movimiento parece estar cambiando y cada vez son más las personas que empiezan a utilizar las criptodivisas como forma de pago”, señaló Debernardi.

El mayor obstáculo sigue siendo la regulación, ya que hoy el mercado opera en una zona gris en gran parte del mundo. Con esta falta de definición, aparecen empresas que ofrecen oportunidades y ganancias irreales que acaban por desprestigiar este innovador mercado.

En este momento, el Bitcoin se está alejando de su correlación con la volatilidad del mercado de valores. Recientemente, tras el robusto informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que provocó una fuerte caída de las acciones, el Bitcoin no ha sufrido los descensos del mercado, lo que podría señalar finalmente el fin del criptoinvierno.

Fuente: CoinsPaid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia