Tecnología

lunes, 03 de agosto de 2020 | 5:00 am

Buenos Aires posee el segundo mayor ecosistema de monedas virtuales del mundo

Según relevamientos de Forbes, se estipula que el 1,5 % de los argentinos invierte en criptomonedas, en 2019, por ejemplo, ya 215 locales aceptaban bitcoin como método de pago en todo el país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Bitso superó el millón de usuarios y crece rápidamente en la Argentina, empujada por una comunidad de usuarios dinámica que sabe lo que necesita, explicó el co-founder & Chief Design Officer de la empresa, durante su participación en Descentralizar.

“Argentina tiene un potencial enorme para el desarrollo del ecosistema cripto, eso fue lo que nos motivó a desembarcar en el país”, aseguró Pablo González, co-founder & Chief Design Officer (CDO) de Bitso, durante su intervención en el panel

“Nosotros comenzamos las operaciones con Bitso hace seis años en México. Argentina es el primer destino en el que nos expandimos con el objetivo de brindar un servicio completo de nuestros productos. Y para alegría nuestra, desde que llegamos en febrero de este año, el mayor crecimiento de usuarios en nuestra plataforma proviene de este país”, contó el CDO de Bitso.

A la hora de reflexionar acerca de la evolución de la industria de los activos digitales y la demanda de los usuarios, González analizó que desde el nacimiento de Bitso entre 2013 y 2014 al día de hoy, el ecosistema cripto cambió en todo el mundo. La expansión del sector a nivel global nos permite en la actualidad tener expectativas más claras sobre cómo debería ser el proceso de compra y venta de criptomonedas, o a qué precios se pueden conseguir, pero la intención del usuario, ya sea en México o en la Argentina, por ejemplo, es siempre la misma, que la operación sea fácil.

En ese sentido, González sostuvo que el usuario argentino fue muy claro al comunicar lo que necesitaba, y eso permitió adaptar sus servicios a las demandas de la comunidad local. Asimismo, del encuentro organizado por la ONG Bitcoin Argentina que tenía por objetivo explorar el universo de posibilidades de transformación social y financiera que ofrecen las criptomonedas, también participó David Álvarez, Product Owner de Assets en Bitso.

Responsable de coordinar las aplicaciones móviles y los productos de la plataforma que están orientados a promover la utilización de monedas digitales, durante el workshop titulado “Pagos instantáneos y sin comisiones con cripto en tu celular”, Álvarez destacó que el mercado argentino además de mostrar un crecimiento rápido, no solo se enfoca en el trading, sino también en la adopción de las criptomonedas para uso diario.

“Esto nos permite enfocarnos en nuestra misión de hacer que las cripto sean útiles realmente en el día a día”, afirmó Álvarez al presentar Bitso Transfer, una funcionalidad de la aplicación de Bitso que permite enviar y recibir pagos en cripto de forma instantánea y sin costo.  

La comunidad cripto en Argentina es una de las más desarrolladas del mundo, Según relevamientos de Forbes, Buenos Aires posee el segundo mayor ecosistema de monedas virtuales del mundo y se estipula que el 1,5 % de los argentinos invierte en criptomonedas. En 2019, por ejemplo, ya 215 locales aceptaban bitcoin como método de pago en todo el país. Las bases están sentadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia