Binance anuncia su incorporación a Colombia Fintech

Binance anuncia su incorporación a Colombia Fintech como aliado estratégico, con el fin de fortalecer el conocimiento del mundo cripto en el país y sumar su experiencia en un momento de avance que está viviendo el sector a nivel global en cuanto a regulación y adopción en el uso de criptoactivos.

“Estamos muy satisfechos de formar parte de un organismo que apoya el desarrollo financiero en plataformas digitales y promueve sus buenas prácticas, lo cual va alineado con la esencia de Binance. Sin duda, ser parte de Colombia Fintech fomentará buenas prácticas y fortalecerá la educación en el uso de criptomonedas en Colombia”, señaló Bryan Benson, Director de operaciones de Binance Colombia.

La integración de Binance a Colombia Fintech, se da en un marco de avance que vive Colombia en materia de criptomonedas. Recientemente, la Superintendecia Financiera aprobó un plan piloto, para que la denominada sandbox y bancos puedan realizar operaciones con criptodivisas en un entorno controlado. Lo que representa un paso importante para la apertura al dinero digital.

Por su parte Erik Rincón, Presidente de Colombia Fintech ante la entrada de Binance a la organizaicón señaló que, “Las Fintech son la respuesta inmediata a la necesidad de innovación del sistema financiero tradicional, permitiendo el acceso a productos financieros a toda la sociedad”.

Colombia es uno de los países que en América Latina ha incrementado el uso en criptomonedas, de acuerdo con el Índice Global de Adopción de Crypto 2020 del analista Chainalysis, el país ocupa la novena posición de 154, solo por debajo de Venezuela quien tiene el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share