Economia

miércoles, 26 de enero de 2022 | 12:05 am

BBVA pone en marcha dos centros tecnológicos en Bilbao

De esta forma el banco impulsará también la digitalización, el fomento del talento y el desarrollo de la cultura como palancas de transformación económica y social.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(España)

BBVA creará 200 empleos en dos años, con la puesta en marcha de dos centros tecnológicos en Bilbao, ambos centros contarán con perfiles especializados como ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, de sistemas, ingenieros industriales o matemáticos.

“Se trata de unos centros de innovación que desarrollarán una labor crítica para la operativa y la estrategia del banco. Esperamos que cuenten con unos 200 profesionales especializados en materias como arquitecturas avanzadas de cloud, computación de la nube, seguridad y datos”, expresó Carlos Torres Vila, Presidente de BBVA.

La tecnología y los datos son dos palancas esenciales dentro de la estrategia del banco, que le permiten cumplir con los objetivos de ayudar a sus clientes a mejorar su salud financiera y en su transición a una economía descarbonizada, a través del desarrollo de servicios personalizados y recomendaciones proactivas.

La puesta en marcha de este proyecto en Bilbao ha sido posible gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la Diputación de Bizkaia. De esta forma el banco impulsará también la digitalización, el fomento del talento y el desarrollo de la cultura como palancas de transformación económica y social.

Además de impulsar la atracción y retención de talento de alto perfil técnico, BBVA invertirá en la formación de los equipos y aportará su conocimiento en ‘open innovation’, acercando aún más la tecnología y la innovación a Bilbao y dando apoyo a la digitalización del sector industrial.

Fuente: BBVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia