Argentina fue elegida como sede para la primera edición de ETH Latam

Hace tan solo unas semanas, finalizó la primera edición de ETH LATAM, la Fundación Ethreum eligió a la Ciudad de Buenos Aires para esta primera misión y durante 3 días se llevaron a cabo conferencias sobre la red Ethereum y sobre temas como: DeFi, DAOs y NFTs.

Desde Ethereum Foundation explicaron que la Argentina fue elegida como la primera sede para el encuentro gracias a la gran adopción de criptomonedas y vibrante comunidad en el país y sin duda estos tres días fue una demostración de ello.

Argentina se posicionó dentro del top 10 a nivel mundial en adopción cripto según el índice global de adopción en criptomonedas Chainalysis. En Latinoamérica las posibilidades que habilita Ethereum no son una opción, sino la alternativa para que los individuos construyan un nuevo sistema donde nadie se quede atrás.

Lo que sucede en Latinoamérica pero en especial en Argentina no se vive en otros sitios del planeta. Posiblemente, porque a muchos de nosotros las criptomonedas ha significado una posibilidad, una solución real frente a una economía restrictiva, y al final, un estilo de vida.

Quedó demostrado una vez más que la adopción de Ethereum es cada vez más grande en Latinoamérica, y que Buenos Aires se sigue consolidando como una de las ciudades crypto en el mundo, y es de seguro que en los próximos años veremos muchos más proyectos exitosos en el marco de un ecosistema descentralizado, colaborativo y saludable.

Por José Trajtenberg, CEO de Xcapit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share