Economia

miércoles, 19 de enero de 2022 | 12:02 am

Apple Pay se prepara para su lanzamiento en Argentina

Con el desembarco de la plataforma en Argentina, competirá de forma directa con billeteras virtuales como MercadoPago, a su vez, también están las propuestas de firmas como Ualá y MODO.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

La plataforma de pagos móviles Apple Pay se prepara para su lanzamiento en Argentina. El servicio ya está disponible en Costa Rica, y desde Apple mencionaron que próximamente estará en la Argentina y Perú, pero no han precisasado fechas.

Con esta confirmación oficial, el próximo paso de la empresa fundada por Steve Jobs podría ser Chile. En septiembre pasado, Banco de Chile había anunciado el servicio, pero al poco tiempo tuvo que retractarse, ya que la compañía aún no se encontraba lista para desplegar su plataforma de pagos móviles.

Con el desembarco de la plataforma en Argentina, Apple competirá de forma directa con billeteras virtuales con un amplio despliegue local, como MercadoPago. A su vez, también están las propuestas de firmas como Ualá y MODO, además de los reciente lanzamientos de diversas plataformas con tarjetas prepagas que ofrecen reintegros en criptomonedas.

A diferencia del sistema de pago por código QR, una de las formas de uso más extendidas en el mercado argentino, la billetera móvil de Apple utiliza la tecnología NFC. De esta forma, el servicio de Apple se ubica dentro del segmento de los pagos por aproximación, una modalidad utilizada por diversas tarjetas de crédito y débito en el país, y que también es utilizada por la tarjeta SUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia