América Latina ya cuenta con 26 redes operativas de 5G

A poco más de 3 años de su desarrollo comercial, la implementación de la red 5G en América Latina avanza a pasos agigantados en comparación con lo que fue el despliegue del 4G. Según datos revelados por ejecutivos de Huawei, la región ya cuenta con 26 redes operativas de 5G y los países que registran mayores avances son Chile, México y Brasil.

El Director de Marketing y Estrategia de Huawei, Joaquín Saldaña, explica que lo anterior se traduce en que estos tres países están desarrollando mayores capacidades gracias al 5G, para el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento eficiente de otros. 

El ejecutivo destacó como ejemplo exitoso que industrias manufactureras en Brasil ya están utilizando la red y soluciones de quinta generación, para el monitoreo a través de cámaras y lentes 5G, lo que les ha permitido hacer sus operaciones 23% más eficientes y aumentar en 20% su productividad.

Por su parte, el CTO de Huawei, Paul Scanlan, señaló que en los países latinoamericanos todavía hay muchas áreas para aplicar el 5G y tecnologías de vanguardia. “Un claro ejemplo es el retail, que en la mayoría de los países, tuvieron que profundizar la venta por internet durante la pandemia”.

Huawei, haciéndose cargo de esta nueva realidad, desarrolló en Brasil una “Bodega Inteligente 5G”, que cuenta con líneas de conteo automático, robots de carga y cámaras, todo de la mano de la red de quinta generación. “Este tipo de bodegas tiene una operación 25% más eficiente y logra reducir el tiempo de preparación de los envíos en un 30%”, indicó Scanlan.

Fuente: 5G Americas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share