Alprestamo continúa con su desarrollo, en esta oportunidad la fintech firmó un acuerdo con Banco Sabadell, lo que le permitirá crecer exponencialmente en México. Desde marzo sus usuarios en el país pueden saber si califican para obtener préstamos, créditos, tarjetas bancarias, entre otros productos.
La empresa, que ya opera en Argentina, España y Uruguay, desde su lanzamiento creció un 350% y ya cuenta con más de 1.335.000 usuarios a nivel global. Durante 2020 en Argentina facturó más de $102.000.000 y proyecta para el 2021, ingresos que superan los $265.000.000.
En México, actualmente más de 55.000 usuarios utilizan la plataforma, se espera que luego de cerrar el acuerdo de conveniencia mutua con Banco Sabadell, uno de los principales bancos del país, y con una proyección de inversiones, este número se amplíe significativamente llegando al millón de clientes en la plaza.
“Firmar este acuerdo y poder desarrollar aún más la plataforma en México nos va a permitir brindar una mejor experiencia al usuario y otorgar mejores leads a los lenders y bancos. Este es el camino que decidimos transitar, brindar facilidades a nuestros usuarios nos permitirá generar inclusión dentro de la industria”, comentó Julián Sanclemente Fundador y CEO de Alprestamo.
Esta nueva incorporación a su portfolio de lenders y entidades financieras, e integrarse a diferentes bureaus locales, le permite a la fintech mejorar su operación, ya que podrá obtener de forma automática (vía APIs), información histórica de cada usuario que ingrese a la plataforma. De este modo la fintech podrá conocer mejor a sus clientes y derivar leads de forma inteligente y segmentada.