Economia

miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 8:00 am

80% de las carteras móviles de Estados Unidos no tienen capacidad de transferencia internacional

Tras una breve caída en las transferencias, tras el estallido de la pandemia en el primer semestre de 2020, las remesas de Estados Unidos y Canadá a México alcanzaron un volumen sin precedentes de 40,6 mil millones a fines del año pasado.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Con los volúmenes de remesas a México alcanzando niveles récord, la pandemia de COVID-19 está poniendo de relieve las barreras y fricciones endémicas de las transferencias internacionales. Tras una breve caída en las transferencias, tras el estallido de la pandemia en el primer semestre de 2020, las remesas de Estados Unidos y Canadá a México alcanzaron un volumen sin precedentes de 40,6 mil millones a fines del año pasado.

Según una nueva investigación de TerraPay, estos volúmenes enmascaran la realidad de un sistema de transferencias transfronterizas que no se adapta a las realidades de la nueva normalidad posterior a la pandemia. Los datos de la compañía revelan que el 80% de las carteras móviles de EE. UU. no tienen capacidades de transferencia internacional, mientras que el 75% de los bancos establecen un nivel mínimo de transferencia en $200.

“Estos crecientes niveles de remesas transfronterizas representan un salvavidas para millones de profesionales y sus familias, y también representan la nueva normalidad. Es crucial para las instituciones financieras darse cuenta de que tales pagos ya no representan la excepción”, explicó Philip Daniel, director regional de TerraPay para América del Norte.

Según la investigación, las remesas totales enviadas a México no solo alcanzaron un máximo de $ 40.6 mil millones el año pasado, sino que en febrero de 21 se registraron transferencias récord para el mes, por un total de $ 3.174 mil millones en comparación con $ 2.732 mil millones para el mismo mes del año pasado.

México es actualmente el tercer mayor receptor de remesas del mundo, alrededor del 98.5% de las remesas del país se envían desde los EE. UU. y casi todas mediante transferencias bancarias o electrónicas. La investigación sigue la llegada de TerraPay a América Latina luego de la aprobación regulatoria completa en los EE. UU. y Canadá. La compañía está ayudando a bancos e instituciones no bancarias a implementar transferencias transfronterizas en toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia